Digital Fit: Influencia de las redes sociales en la alimentación y en el aspecto físico de los menores / Fundación MAPFRE ; Universidad Internacional de La Rioja (UNIR) ; Feijoo, Beatriz ; Zozaya, Luisa ; Cambronero, Belén ; Mayagoitia, Ana ; González, Juan Manuel ; Sádaba, Charo ; Núñez, Patricia ; Miguel, Begoña
.-- Madrid : Fundación MAPFRE 2023
.-- 46 p. ; 1 documento PDF
Este análisis se centra en cómo incide el consumo de contenidos de influencers sobre hábitos alimentarios y aspecto físico en la autoestima de los niños y niñas, teniendo en cuenta la capacidad de las personas menores de edad para identificar la intencionalidad persuasiva de estos contenidos. Se sostiene que el 70% de los menores es consciente de que la publicidad de los influencers insta a comprar el producto anunciado. Mientras que un 42,4 % declara recibir publicidad sobre alimentación y aspecto físico a través del móvil, el 13,9 % de los menores siente frecuente o muy frecuentemente que no está a la altura y que su presencia física no cumple con el estándar.