TY - BOOK AU - Feijoo, Beatriz AU - Zozaya, Luisa AU - Cambronero, Belén AU - Mayagoitia, Ana AU - González, Juan Manuel AU - Sádaba, Charo AU - Núñez, Patricia AU - Miguel, Begoña ED - Fundación MAPFRE ED - Universidad Internacional de La Rioja TI - Digital Fit: Influencia de las redes sociales en la alimentación y en el aspecto físico de los menores PY - 2023/// CY - Madrid PB - Fundación MAPFRE KW - Contenidos digitales KW - Sociedad digital KW - España KW - influencers KW - confianza KW - consumo KW - marketing KW - redes sociales KW - publicidad KW - alimentación KW - salud N2 - Este análisis se centra en cómo incide el consumo de contenidos de influencers sobre hábitos alimentarios y aspecto físico en la autoestima de los niños y niñas, teniendo en cuenta la capacidad de las personas menores de edad para identificar la intencionalidad persuasiva de estos contenidos. Se sostiene que el 70% de los menores es consciente de que la publicidad de los influencers insta a comprar el producto anunciado. Mientras que un 42,4 % declara recibir publicidad sobre alimentación y aspecto físico a través del móvil, el 13,9 % de los menores siente frecuente o muy frecuentemente que no está a la altura y que su presencia física no cumple con el estándar UR - https://www.observatoriodelainfancia.es/oia/esp/descargar.aspx?id=8267&tipo=documento ED - Fundación MAPFRE ER -