Future-ready education . EMPOWERING SECONDARY SCHOOL STUDENTS WITH DIGITAL SKILLS / Capgemini Research Institute ; Meera, Shobha ; Perrin, Jean-Baptiste ; Slatte, Marisa ; Taurines, Lucie ; Buvat, Jerome
.-- París : Capgemini 2023
.-- 76 p. ; 1 documento PDF
Los estudiantes de secundaria de América del Norte, Europa y la región de Asia-Pacífico no tienen la suficiente confianza en sus competencias digitales, necesarias para el mundo laboral del siglo XXI. Esta falta de confianza se ve más en los estudiantes de áreas rurales y familias de bajos ingresos, creando una brecha de desigualdad. Quienes estudian en zonas rurales, además, tienen menos acceso a la tecnología y una enseñanza más baja de habilidades digitales que sus homólogos urbanos. Este estudio analiza las diferentes dimensiones del dominio de las habilidades digitales, como la confianza de los estudiantes, las percepciones de los profesores y cómo estas competencias afectan la preparación para la fuerza laboral. También se profundiza en cómo la Inteligencia Artificial generativa puede impactar e interrumpir la educación.
Educación digital Inteligencia Artificial Innovación Políticas públicas digitales Internet
Australia Finlandia Francia. Alemania. Japón Países Bajos. Singapur Reino Unido Estados Unidos de América
estudiantes habilidades digitales tecnología brecha digital