TY - BOOK AU - Meera, Shobha AU - Perrin, Jean-Baptiste AU - Slatter, Marisa AU - Taurines, Lucie AU - Buvat, Jerome ED - Capgemini Research Institute TI - Future-ready education . : EMPOWERING SECONDARY SCHOOL STUDENTS WITH DIGITAL SKILLS PY - 2023/// CY - París PB - Capgemini KW - Educación digital KW - Inteligencia Artificial KW - Innovación KW - Políticas públicas digitales KW - Internet KW - Australia KW - Finlandia KW - Francia KW - Alemania KW - Japón KW - Países Bajos KW - Singapur KW - Reino Unido KW - Estados Unidos de América KW - estudiantes KW - habilidades digitales KW - tecnología KW - brecha digital N2 - Los estudiantes de secundaria de América del Norte, Europa y la región de Asia-Pacífico no tienen la suficiente confianza en sus competencias digitales, necesarias para el mundo laboral del siglo XXI. Esta falta de confianza se ve más en los estudiantes de áreas rurales y familias de bajos ingresos, creando una brecha de desigualdad. Quienes estudian en zonas rurales, además, tienen menos acceso a la tecnología y una enseñanza más baja de habilidades digitales que sus homólogos urbanos. Este estudio analiza las diferentes dimensiones del dominio de las habilidades digitales, como la confianza de los estudiantes, las percepciones de los profesores y cómo estas competencias afectan la preparación para la fuerza laboral. También se profundiza en cómo la Inteligencia Artificial generativa puede impactar e interrumpir la educación. UR - https://prod.ucwe.capgemini.com/wp-content/uploads/2023/05/Final-Web-Version-Report-Digital-Skills.pdf ED - Capgemini Research Institute ER -