TY - BOOK AU - Trujillo Sáez, Fernando AU - Montero Alonso, Miguel Ángel AU - Melchor Rodríguez, Juan Manuel AU - Fernández Navas, Manuel AU - Postigo Fuentes, Ana Yara AU - Ariza Pérez, Miguel Ángel AU - Santos Cuesta, Gema ED - BBVA TI - El metaverso en la educación: retos y usos SN - 978-84-19856-02-9 PY - 0000///062023/// CY - Madrid PB - Fundación Fad Juventud KW - Educación digital KW - Tecnologías habilitadoras digitales KW - España KW - metaverso KW - docentes KW - estudiantes N2 - El 75% del profesorado y el 60% del alumnado de España afirman que aún no ha tenido ninguna experiencia educativa mediada por la tecnología del metaverso. A pesar de ello, casi un 45% del personal docente y cerca del 40% de los estudiantes entrevistados tienen curiosidad por aprender a utilizarlo, saber más sobre esta tecnología, y conocer si es mejor que otras que está utilizando o en qué se diferencia. El objetivo de esta investigación es analizar los factores determinantes para la aceptación y uso del metaverso por parte de docentes y alumnado, como paso previo para realizar diseños instructivos y planteamientos experimentales. Para ello, se utiliza triangulación metodológica: técnicas cuantitativas de encuesta, técnicas cualitativas de explotación de respuestas a preguntas abiertas y análisis de un estudio de caso UR - https://www.centroreinasofia.org/publicacion/el-metaverso-en-la-educacion-retos-y-usos/ ER -