Comisión Europea

Digital Decade Cardinal Points / Comisión Europea .-- Bruselas : Comisión Europea 27/09/2023 .-- 134 p. ; 1 documento PDF

Este documento complementa el informe sobre el estado de la Década Digital y cubre las cuatro áreas (puntos cardinales) identificadas como esenciales para la transformación digital de la Unión Europea: competencias digitales, infraestructuras digitales, digitalización de las empresas y digitalización de los servicios públicos. Además, se explica la importancia de cada uno de ellos y se describe la situación en la UE con respecto a los mismos.

Entre las conclusiones se destaca que en 2021 la UE había alcanzado el 68 % del objetivo de la Década Digital en materia de competencias digitales, es decir, el 80 % de la población disponían al menos de las competencias digitales básicas, lo que demuestra un ritmo de progreso insuficiente para alcanzar el objetivo de 2030.

Actualmente, casi una de cada dos personas en Europa carece de las competencias digitales básicas necesarias para acceder a las oportunidades que se ofrecen en línea, como obtener información de las autoridades públicas, utilizar la banca en línea, comprar en línea u otras actividades relacionadas con el uso de internet o de programas informáticos para trabajar, aprender y participar en la sociedad. La formación se presenta como elemento crucial para dotar a los empleados de competencias en TIC o mejorarlas.

Transformación digital
Empresas
Sostenibilidad
Políticas públicas digitales
Derechos digitales
Década Digital


Unión Europea

digitalización
España Digital 2026
competencias digitales
infraestructuras