TY - BOOK AU - Lone, Sara AU - Weltevreden, Jesse AU - Luharuwala, Aishwarya ED - Amsterdam University of Applied Sciences TI - European E-commerce Report 2023 PY - 2023/// CY - Amsterdam PB - Amsterdam University of Applied Sciences & Ecommerce Europe KW - Comercio electrónico KW - Transformación digital KW - Economía digital KW - Internet KW - Europa KW - Bélgica KW - Alemania KW - Francia KW - Irlanda KW - Luxemburgo KW - Reino Unido KW - Países Bajos KW - Dinamarca KW - Estonia KW - Finlandia KW - Islandia KW - Letonia KW - Lituania KW - Noruega KW - Suecia KW - Austria KW - República Checa KW - Hungría KW - Polonia KW - Eslovaquia KW - Eslovenia KW - Suiza KW - Albania KW - Bosnia-Herzegovina KW - Bulgaria KW - Croacia KW - Montenegro KW - Macedonia del Norte KW - Rumanía KW - Serbia KW - Ucrania KW - Chipre KW - Grecia KW - Italia KW - Malta KW - Portugal KW - España KW - mercado digital KW - tendencias KW - B2C KW - compras KW - e-commerce N2 - El informe sobre el comercio electrónico en Europa en 2023 explora los mercados digitales y las tendencias de consumo en Internet y compras electrónicas de 37 países del continente europeo. Incluye datos en torno a la implantación de Internet, la penetración de las compras electrónicas y el volumen de negocio del comercio electrónico B2C (business-to-consumer, empresas que ofrecen sus productos directamente al consumidor final). Así mismo, se realiza una comparación con las tendencias que afectaron al sector en 2021 y 2022. Europa Occidental es, con diferencia, la región más importante, con un 67% del volumen de negocio total del comercio electrónico B2C. Le sigue Europa Meridional, con una cuota de sólo el 16%. Europa Central (8%), Europa del Norte (7%) y Europa del Este (2%) tienen una cuota considerablemente inferior en el volumen de negocios total del comercio electrónico B2C. Según los resultados, el 76% de la población europea compró en línea, lo que implica un descenso de este tipo de adquisición en varios países con respecto al año pasado. Las asociaciones nacionales de comercio electrónico afectadas relacionaron esta tendencia con el aumento de la inflación, que ha hecho que los consumidores sean más cautelosos a la hora de gastar. Del mismo modo, Europa Occidental superó a Europa del Norte en el porcentaje de compradores electrónicos sobre el total de usuarios de Internet (87%), frente al 84% de 2021. En el caso de España, el e-commerce creció un 31% en 2022 hasta los 72.000 millones de euros. De esta forma, España se sitúa como el cuarto país europeo por facturación UR - https://ecommerce-europe.eu/wp-content/uploads/2023/09/2023-European-E-commerce-Report-_LIGHT-Version-Final_19-sep.pdf ED - Amsterdam University of Applied Sciences ER -