TY - BOOK ED - Thoughtworks TI - GenAI: What consumers want . : Consumers demand businesses take a responsible approach to generative AI PY - 2023/// CY - Chicago : PB - Thoughtworks KW - Inteligencia Artificial KW - Empresas KW - Australia KW - Brasil KW - Alemania KW - India KW - Italia KW - Países Bajos KW - Singapur KW - España KW - Reino Unido KW - Estados Unidos de América KW - inteligencia artificial generativa KW - GenAI KW - tecnología KW - consumidores KW - regulación KW - privacidad KW - ética N2 - Este estudio se centra en la actitud de los consumidores ante la Inteligencia Artificial Generativa (GenAI). En él se pone de manifiesto el genuino entusiasmo de los consumidores por el potencial de la tecnología. También se señalan posibles obstáculos relacionados con los temores de los consumidores. La metodología se basa en la realización de una investigación llevada a cabo por la agencia independiente de estudios de mercado Vanson Bourne. El estudio global encuestó a 10.000 consumidores en agosto de 2023 procedentes de Alemania, Australia, Brasil, España, Estados Unidos, India, Italia, Países Bajos, Reino Unido y Singapur. Todos los consumidores tenían 18 años o más y debían conocer GenAI para participar. Si bien los consumidores están ávidos de productos y servicios relacionados con la GenAI, existe la preocupación de que las empresas no la utilicen de forma responsable. Los consumidores confían en que las empresas apliquen correctamente la regulación e incorporen un pensamiento responsable y ético. Las empresas tienen la oportunidad de aprovechar esta situación para fomentar la confianza y educar a los consumidores sobre GenAI. Tomar medidas proactivas para abordar las preocupaciones ofreciendo transparencia y tranquilidad sería un buen punto de partida UR - https://www.thoughtworks.com/content/dam/thoughtworks/documents/report/tw_GenAI_What_consumers_want.pdf ED - Thoughtworks ER -