Beyond the hype: Capturing the potential of AI and gen AI in Tech, Media & Telecom / McKinsey & Company ; QuantumBlack ; Abraham, Joshan ; Amar, Jorge ; Atsmon, Yuval ; Baig, Aamer ; Blumberg, Sven ; Bourton, Sam ; Caserta, Joe ; Chui, Michael ; Creasy, Stephen ; Durth, Sandra ; Ellencweig, Ben ; Ferrero, Ignacio ; Frade, Miguel ; García de la Torre, Víctor ; Giovine, Carlo ; Hancock, Bryan ; Harreis, Holger ; Hazan, Eric ; Kremer, Andreas ; Lajous, Tomás ; Li, Eva ; Luget, Angela ; Madner, Stephanie ; Maor, Dana ; Merrill, Douglas ; Mikkelsen, Daniel ; Palermo, Carlo ; Pradhan, Adi ; Roberts, Roger ; Rowshankish, Kayvaun ; Singla, Alex ; Sinha, Megha ; Smaje, Kate ; Soller, Henning ; Srinidhi, Nikhil ; Strandell-Jansson, Malin ; Sukharevsky, Alexander ; Tavakoli, Asin ; Trigo, Víctor ; van den Broek, Rens ; Vieira, Benjamim ; Xu, Stephen ; Yee, Lareina ; Zemmel, Rodney ; Zingg, Sheila
.-- Nueva York : McKinsey & Company 02/2024
.-- 126 p. ; 1 documento PDF
El informe forma parte de una colección que presenta las principales ideas sobre la inteligencia artificial generativa y analiza su potencial transformador para las organizaciones. Ofrece una guía para la alta dirección sobre cómo prepararse para la implantación de la tecnología y explora las implicaciones de su uso por parte de los sectores TMT (Tecnología, Media y Telecomunicaciones), especialmente las telecomunicaciones. Incluye la preparación organizativa, la gestión de datos y las consideraciones tecnológicas.
También hace hincapié en la importancia de gestionar eficazmente los riesgos asociados a la implantación de la tecnología y ofrece una visión general de los futuros desarrollos y avances previstos en este campo. El próximo movimiento de los actores de TMT definirá cómo pasan de los casos aislados a las implantaciones a escala y del marketing publicitario al impacto.
Entre las tendencias que se están sucediendo en el ámbito de la inteligencia artificial generativa destacan las nuevas capacidades que desbloquea la IA tanto en la generación como en la comprensión de contenidos al implementar modelos multimodales que abarcan texto, código, imagen y audio. Asimismo la IA de generación puede interactuar con el mundo conectándose a datos y sistemas informáticos para leer y escribir datos. Su mayor facilidad de control permite a los usuarios finales obtener resultados más consistentes de los modelos probabilísticos a través de nuevas características. Resalta el hecho de que los costes de las tecnologías siguen disminuyendo democratizando su acceso.
Inteligencia Artificial
inteligencia artificial generativa IA genAI tecnología medios de comunicación telecomunicaciones gestión de datos generación de contenidos modelos multimodales
Abraham, Joshan Amar, Jorge Atsmon, Yuval Baig, Aamer Blumberg, Sven Bourton, Sam Caserta, Joe Chui, Michael Creasy, Stephen Durth, Sandra Ellencweig, Ben Ferrero, Ignacio Frade, Miguel García de la Torre, Víctor Giovine, Carlo Hancock, Bryan Harreis, Holger Hazan, Eric Kremer, Andreas Lajous, Tomás Li, Eva Luget, Angela Madner, Stephanie Maor, Dana Merrill, Douglas Mikkelsen, Daniel Palermo, Carlo Pradhan, Adi Roberts, Roger Rowshankish, Kayvaun Singla, Alex Sinha, Megha Smaje, Kate Soller, Henning Srinidhi, Nikhil Strandell-Jansson, Malin Sukharevsky, Alexander Tavakoli, Asin Trigo, Víctor van den Broek, Rens Vieira, Benjamim Xu, Stephen Yee, Lareina Zemmel, Rodney Zingg, Sheila