McKinsey & Company

Beyond the hype: Capturing the potential of AI and gen AI in Tech, Media & Telecom / McKinsey & Company ; QuantumBlack ; Abraham, Joshan ; Amar, Jorge ; Atsmon, Yuval ; Baig, Aamer ; Blumberg, Sven ; Bourton, Sam ; Caserta, Joe ; Chui, Michael ; Creasy, Stephen ; Durth, Sandra ; Ellencweig, Ben ; Ferrero, Ignacio ; Frade, Miguel ; García de la Torre, Víctor ; Giovine, Carlo ; Hancock, Bryan ; Harreis, Holger ; Hazan, Eric ; Kremer, Andreas ; Lajous, Tomás ; Li, Eva ; Luget, Angela ; Madner, Stephanie ; Maor, Dana ; Merrill, Douglas ; Mikkelsen, Daniel ; Palermo, Carlo ; Pradhan, Adi ; Roberts, Roger ; Rowshankish, Kayvaun ; Singla, Alex ; Sinha, Megha ; Smaje, Kate ; Soller, Henning ; Srinidhi, Nikhil ; Strandell-Jansson, Malin ; Sukharevsky, Alexander ; Tavakoli, Asin ; Trigo, Víctor ; van den Broek, Rens ; Vieira, Benjamim ; Xu, Stephen ; Yee, Lareina ; Zemmel, Rodney ; Zingg, Sheila .-- Nueva York : McKinsey & Company 02/2024 .-- 126 p. ; 1 documento PDF

El informe forma parte de una colección que presenta las principales ideas sobre la inteligencia artificial generativa y analiza su potencial transformador para las organizaciones. Ofrece una guía para la alta dirección sobre cómo prepararse para la implantación de la tecnología y explora las implicaciones de su uso por parte de los sectores TMT (Tecnología, Media y Telecomunicaciones), especialmente las telecomunicaciones. Incluye la preparación organizativa, la gestión de datos y las consideraciones tecnológicas.

También hace hincapié en la importancia de gestionar eficazmente los riesgos asociados a la implantación de la tecnología y ofrece una visión general de los futuros desarrollos y avances previstos en este campo. El próximo movimiento de los actores de TMT definirá cómo pasan de los casos aislados a las implantaciones a escala y del marketing publicitario al impacto.

Entre las tendencias que se están sucediendo en el ámbito de la inteligencia artificial generativa destacan las nuevas capacidades que desbloquea la IA tanto en la generación como en la comprensión de contenidos al implementar modelos multimodales que abarcan texto, código, imagen y audio. Asimismo la IA de generación puede interactuar con el mundo conectándose a datos y sistemas informáticos para leer y escribir datos. Su mayor facilidad de control permite a los usuarios finales obtener resultados más consistentes de los modelos probabilísticos a través de nuevas características. Resalta el hecho de que los costes de las tecnologías siguen disminuyendo democratizando su acceso.

Inteligencia Artificial


inteligencia artificial generativa
IA
genAI
tecnología
medios de comunicación
telecomunicaciones
gestión de datos
generación de contenidos
modelos multimodales


Abraham, Joshan
Amar, Jorge
Atsmon, Yuval
Baig, Aamer
Blumberg, Sven
Bourton, Sam
Caserta, Joe
Chui, Michael
Creasy, Stephen
Durth, Sandra
Ellencweig, Ben
Ferrero, Ignacio
Frade, Miguel
García de la Torre, Víctor
Giovine, Carlo
Hancock, Bryan
Harreis, Holger
Hazan, Eric
Kremer, Andreas
Lajous, Tomás
Li, Eva
Luget, Angela
Madner, Stephanie
Maor, Dana
Merrill, Douglas
Mikkelsen, Daniel
Palermo, Carlo
Pradhan, Adi
Roberts, Roger
Rowshankish, Kayvaun
Singla, Alex
Sinha, Megha
Smaje, Kate
Soller, Henning
Srinidhi, Nikhil
Strandell-Jansson, Malin
Sukharevsky, Alexander
Tavakoli, Asin
Trigo, Víctor
van den Broek, Rens
Vieira, Benjamim
Xu, Stephen
Yee, Lareina
Zemmel, Rodney
Zingg, Sheila


QuantumBlack AI by McKinsey