TY - BOOK AU - Abraham, Joshan AU - Amar, Jorge AU - Atsmon,Yuval AU - Baig, Aamer AU - Blumberg, Sven AU - Bourton, Sam AU - Caserta, Joe AU - Chui,Michael AU - Creasy, Stephen AU - Durth, Sandra AU - Ellencweig, Ben AU - Ferrero, Ignacio AU - Frade, Miguel AU - García de la Torre, Víctor AU - Giovine, Carlo AU - Hancock, Bryan AU - Harreis, Holger AU - Hazan,Eric AU - Kremer, Andreas AU - Lajous, Tomás AU - Li, Eva AU - Luget, Angela AU - Madner, Stephanie AU - Maor, Dana AU - Merrill, Douglas AU - Mikkelsen, Daniel AU - Palermo, Carlo AU - Pradhan, Adi AU - Roberts,Roger AU - Rowshankish, Kayvaun AU - Singla, Alex AU - Sinha, Megha AU - Smaje, Kate AU - Soller, Henning AU - Srinidhi, Nikhil AU - Strandell-Jansson, Malin AU - Sukharevsky, Alexander AU - Tavakoli, Asin AU - Trigo, Víctor AU - van den Broek, Rens AU - Vieira, Benjamim AU - Xu, Stephen AU - Yee,Lareina AU - Zemmel, Rodney AU - Zingg, Sheila ED - McKinsey & Company ED - QuantumBlack AI by McKinsey TI - Beyond the hype: Capturing the potential of AI and gen AI in Tech, Media & Telecom PY - 0000///022024/// CY - Nueva York PB - McKinsey & Company KW - Inteligencia Artificial KW - inteligencia artificial generativa KW - IA KW - genAI KW - tecnología KW - medios de comunicación KW - telecomunicaciones KW - gestión de datos KW - generación de contenidos KW - modelos multimodales N2 - El informe forma parte de una colección que presenta las principales ideas sobre la inteligencia artificial generativa y analiza su potencial transformador para las organizaciones. Ofrece una guía para la alta dirección sobre cómo prepararse para la implantación de la tecnología y explora las implicaciones de su uso por parte de los sectores TMT (Tecnología, Media y Telecomunicaciones), especialmente las telecomunicaciones. Incluye la preparación organizativa, la gestión de datos y las consideraciones tecnológicas. También hace hincapié en la importancia de gestionar eficazmente los riesgos asociados a la implantación de la tecnología y ofrece una visión general de los futuros desarrollos y avances previstos en este campo. El próximo movimiento de los actores de TMT definirá cómo pasan de los casos aislados a las implantaciones a escala y del marketing publicitario al impacto. Entre las tendencias que se están sucediendo en el ámbito de la inteligencia artificial generativa destacan las nuevas capacidades que desbloquea la IA tanto en la generación como en la comprensión de contenidos al implementar modelos multimodales que abarcan texto, código, imagen y audio. Asimismo la IA de generación puede interactuar con el mundo conectándose a datos y sistemas informáticos para leer y escribir datos. Su mayor facilidad de control permite a los usuarios finales obtener resultados más consistentes de los modelos probabilísticos a través de nuevas características. Resalta el hecho de que los costes de las tecnologías siguen disminuyendo democratizando su acceso UR - https://www.mckinsey.com/industries/technology-media-and-telecommunications/our-insights/beyond-the-hype-capturing-the-potential-of-ai-and-gen-ai-in-tmt#/ ED - McKinsey & Company ER -