TY - BOOK ED - Comisión Europea TI - Women in Digital Scoreboard 2021: Country profiles PY - 0000///20/102021/// CY - Bruselas PB - Comisión Europea KW - Internet KW - Economía digital KW - Empleo KW - Unión Europea KW - España KW - Bélgica KW - Bulgaria KW - República Checa KW - Dinamarca KW - Alemania KW - Estonia KW - Grecia KW - Francia KW - Croacia KW - Irlanda KW - Italia KW - Chipre KW - Letonia KW - Lituania KW - Luxemburgo KW - Hungría KW - Malta KW - Países Bajos KW - Austria KW - Polonia KW - Portugal KW - Rumanía KW - Eslovenia KW - Eslovaquia KW - Finlandia KW - Suecia KW - competencias digitales KW - brecha de género KW - brecha digital KW - DESI 2021 N2 - El Cuadro de indicadores de las mujeres en la industria digital, que forma parte del Índice de la Economía y la Sociedad Digitales (DESI), evalúa los resultados de los Estados miembros en los ámbitos del uso de Internet, las competencias de los usuarios de Internet, las competencias especializadas y el empleo sobre la base de 12 indicadores. La edición de 2021 confirma que sigue existiendo una importante brecha de género en las competencias digitales especializadas. Sólo el 19% de los especialistas en TIC y alrededor de un tercio de los licenciados en ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas son mujeres. La brecha es significativamente menor en el uso de internet y las competencias de los internautas. En 2020, el 85% de las mujeres utilizaba internet con regularidad, frente al 87% de los hombres. Se observa una diferencia de 4 puntos porcentuales en los indicadores de competencias digitales: el 54% de las mujeres tienen al menos competencias digitales básicas (58% de los hombres), el 29% competencias digitales superiores a las básicas (33% de los hombres) y el 56% al menos competencias básicas en software (60% de los hombres) en 2019. Finlandia, Suecia, Dinamarca, Estonia y los Países Bajos son los países donde la población femenina tiene mayor presencia digital. Por otro lado, Rumanía, Bulgaria, Polonia, Hungría e Italia obtienen la puntuación más baja en participación femenina en la economía y la sociedad digitales. España escala hasta el 8º puesto en el ranking de países de la UE, con una puntuación que sobrepasa la media de la Unión (59.1- UE: 53.2). Respecto al uso de Internet, las mujeres españolas obtienen una puntuación de 70 frente a los 60 de media de la UE. En cuanto a competencias de usuarios en Internet, también supera la media de la UE (57 frente a 53), así como en el área de competencias especializadas y empleo (50 frente a 47) UR - https://digital-strategy.ec.europa.eu/en/news/women-digital-scoreboard-2021 ED - Comisión Europea ER -