TY - BOOK ED - Organización de Cooperación y Desarrollo Económico. TI - Students, digital devices and success PY - 0000///24/052024/// CY - Paris : PB - OECD Publishing KW - Educación digital KW - Políticas públicas digitales KW - Albania KW - Alemania KW - Arabia Saudí KW - Argentina KW - Australia KW - Austria KW - Azerbaiyán KW - Bélgica KW - Brasil KW - Brunei Darussalam KW - Bulgaria KW - Camboya KW - Canadá KW - Chile KW - Colombia KW - Corea del Sur KW - Costa Rica KW - Croacia KW - Dinamarca KW - El Salvador KW - Emiratos Árabes Unidos KW - Eslovaquia KW - Eslovenia KW - España KW - Estados Unidos de América KW - Estonia KW - Filipinas KW - Finlandia KW - Francia KW - Georgia KW - Grecia KW - Guatemala KW - Hong Kong KW - Hungría KW - Indonesia KW - Irlanda KW - Islandia KW - Israel KW - Italia KW - Jamaica KW - Japón KW - Jordania KW - Kazajistán KW - Kosovo KW - Letonia KW - Lituania KW - Macao KW - Macedonia del Norte KW - Malasia KW - Malta KW - Marruecos KW - México KW - Moldavia KW - Mongolia KW - Montenegro KW - Noruega KW - Nueva Zelanda KW - Países Bajos KW - Palestina KW - Panamá KW - Paraguay KW - Perú KW - Polonia KW - Portugal KW - Catar KW - Reino Unido KW - República Checa KW - República Dominicana KW - Rumanía KW - Serbia KW - Singapur KW - Suecia KW - Suiza KW - Tailandia KW - Turquía KW - Ucrania KW - Uruguay KW - Uzbekistán KW - Vietnam KW - competencias digitales KW - dispositivos KW - teléfono KW - smartphone KW - riesgos digitales KW - retos digitales KW - aprendizaje KW - enseñanza KW - pantallas KW - estudiantes KW - privacidad KW - ciberacoso N2 - Este documento recopila las últimas investigaciones sobre dispositivos digitales y educación de toda la Dirección de Educación y Competencias de la OCDE para apoyar los esfuerzos de los países por establecer políticas en este ámbito. Este organismo reconoce cuatro categorías principales de retos para los niños en el entorno digital: de contenido, de contacto, de consumo y de conducta. También se identifican como retos transversales la tecnología avanzada, la privacidad y los retos para la salud y el bienestar. Los datos que apoyan las ideas presentadas surgen del informe PISA 2022 de la propia OCDE, el cual se centra en el reconocimiento y valoración de las destrezas y conocimientos adquiridos por el alumnado al cumplir quince años en las competencias de lectura, matemáticas y ciencias. Entre los resultados se destaca que el 59% de los estudiantes afirmaron que su atención se desviaba debido a que otros estudiantes utilizaban teléfonos, tabletas u ordenadores portátiles en clase. De este modo, estos estudiantes que afirman distraerse obtienen puntuaciones significativamente más bajas en los exámenes. Por otra parte, el entorno digital ofrece oportunidades educativas, pero también presenta retos como el ciberacoso, la exposición a contenidos inapropiados y los problemas de privacidad. Algunos estudios muestran una relación positiva entre las habilidades de alfabetización de los niños y el tiempo que pasan mirando pantallas con la familia, pero una relación negativa si los niños miran pantallas solos UR - https://www.oecd-ilibrary.org/education/students-digital-devices-and-success_9e4c0624-en ED - Organización de Cooperación y Desarrollo Económico. ED - Dirección de Educación y Competencias ER -