Organización de Cooperación y Desarrollo Económico. Dirección de Educación y Competencias
Readying adult learners for innovation: Reskilling and upskilling in higher education / OCDE. Dirección de Educación y Competencias ; Broberg, Nikolaj ; Gyorfi, Roza
.-- París : OECD Publishing 24/07/2024
.-- 9 p. ; 1 documento PDF
.-- (OECD Education SpotlightNº 13).
Este documento presenta lecciones clave y ejemplos inspiradores de políticas y prácticas para informar sobre cómo los sistemas de educación superior pueden apoyar y promover la mejora y el reciclaje profesional de los estudiantes adultos para contribuir a la innovación verde y digital.
Para ello reúne mensajes clave de análisis relacionados, la "Encuesta sobre Políticas de Educación Superior 2022" de la OCDE, estudios de casos y dos eventos internacionales de aprendizaje entre pares organizados como parte de la Comunidad de Prácticas de Educación e Innovación (EIPC, por sus siglas en inglés).
Las autoridades públicas pueden promover la mejora y el reciclaje de las competencias basadas en la educación superior como parte de los esfuerzos para apoyar la innovación ecológica y digital a través de varios enfoques. El desarrollo de estrategias a nivel de todo el sistema puede ayudar a establecer una visión clara del papel de la enseñanza superior en el desarrollo y la prestación de ofertas de formación y reciclaje dirigidas principalmente a estudiantes adultos. La concesión de ayudas económicas para la oferta de perfeccionamiento y reciclaje puede animar y equipar a las instituciones de educación superior para que ofrezcan oportunidades de formación pertinentes. Las autoridades públicas también pueden tomar medidas proactivas para atraer y ayudar a los estudiantes adultos a participar en dichas oportunidades. Por último, la experiencia demuestra que la participación de los empresarios y otros representantes de la industria es clave para garantizar que los contenidos se ajustan a las demandas del mercado laboral.
Educación digital Innovación Políticas públicas digitales
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