000 02262nam a2200409 c 4500
999 _c4429
_d4429
001 00004429
003 SpMaBN
005 20211004062538.0
008 171027s2017 sp a | |||| 000 0 spa
015 _aMON1712
017 _aB 17812-2017
_bOficina Depósito Legal Barcelona
020 _a9788408178453
040 _aSpMaBN
_bspa
_cCDO
_erdc
080 _a028.1
080 _a028.6
080 _a316.74:028.01
080 _a659.3:004
245 0 0 _a¿Cómo leemos en la sociedad digital? :
_blectores, "booktubers" y prosumidores
_cFrancisco Cruces (dir.) ; Gemma Lluch, Remedios Zafra, Julián López García ... [et al.]
250 _a1ª ed.
260 _aBarcelona
_bAriel ;
_aMadrid
_bFundación Telefónica
_c2017
300 _a283 p.
_bil. col. y n., gráf.
_c23 cm
336 _aTexto (visual)
_2isbdcontent
337 _asin mediación
_2isbdmedia
338 _2rdacarrier
_arecurso en línea
490 0 _aClaves de actualidad
_v76
504 _aIncluye referencias bibliográficas
520 _aEl panorama de la lectura está cambiando y lo hace a la velocidad de la luz. Sin embargo, lejos de desaparecer, los libros reviven gracias a la reinvención de la lectura, que se aleja del canon culto heredado de los siglos pasados y se hibrida con los nuevos dispositivos y las nuevas formas de lectura aparecidas en la sociedad en la que vivimos, la sociedad digital. De esta forma aparecen diversas y plurales nuevas formas de leer que se suman a la lectura individual. La lectura se hace más social, holista, activa, afectiva y corporal; marcada por una relación indisociable con la escritura, la interactividad, la sociabilidad, la imagen, la oralidad, el ritual, la educación sentimental, el espacio cotidiano, la movilidad, la proliferación de dispositivos, la fragmentación de los tiempos y la multiplicación de ocasiones y motivos para leer.
530 _aDisponible también en sitio web
650 0 _aSociedad digital
_97
653 _alectores
700 1 _aCruces Villalobos, Francisco
_4pbd
_4aut
_92313
700 1 _aLluch, Gemma
_d1958-
_4aut
_92314
856 4 1 _uhttps://www.fundaciontelefonica.com/cultura-digital/publicaciones/601/
_yVersión en línea
_x0
942 _2udc
_cLIB
956 _a2