000 02045nam a22003017c 4500
001 00004503
003 ES-MaONT
005 20231116104403.0
008 180320t2018 spa d||fs|||| 00| 0 spa d
040 _aES-MaONT
110 2 _aPricewaterhouseCoopers‏
_92421
245 1 _aBots, Machine Learning, Servicios Cognitivos
_bRealidad y perspectivas de la Inteligencia Artificial en España, 2018
_cpwc ; Con la colaboración de Microsoft
260 _a[S.l.]
_bpwc
_c2018
300 _a35 pág.
_c1 fichero pdf
336 _atexto (visual)
_2isbdcontent
337 _aelectrónico
_2isbdmedia
338 _arecurso en línea
_2rdacarrier
520 _aEl informe tiene como objetivo ofrecer una perspectiva realista del nivel de desarrollo de la Inteligencia Artificial en el mercado español a partir de partir de encuestas a una treintena de grandes compañías españolas líderes en su sector. El documento concluye que aunque la falta de talento y de un modelo de negocio claro obstaculizan el desarrollo de iniciativas en IA entre las empresas españolas, más de la mitad ya está intentando, en mayor o menor medida, sacar partido de la IA. Además, para una amplia mayoría de los participantes, la Inteligencia Artificial no es un conjunto de iniciativas aisladas sino una tecnología que, en el largo plazo, supondrá cambios muy disruptivos para los negocios. El documento concluye que el análisis predictivo y el reconocimiento por lenguaje y voz son las dos aplicaciones de la IA con más potencial para estas compañías, y los sectores telecomunicaciones, financiero, sanitario y de turismo, los que más partido pueden sacar de este tipo de iniciativas
650 0 _aTecnologías habilitadoras digitales
_918
653 _aBig Data
653 _aInteligencia Artificial
653 _aInternet de las cosas
653 _aIoT
710 _aMicrosoft
_92380
856 4 _uhttps://www.pwc.es/es/publicaciones/tecnologia/assets/pwc-ia-en-espana-2018.pdf
_x0
_yAcceso al documento
942 _cINF
_2udc
999 _c4503
_d4503