000 | 02723nam a22003257c 4500 | ||
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999 |
_c4627 _d4627 |
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001 | 00004627 | ||
003 | ES-MaONT | ||
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008 | 180702s2018 spa||||frt|||o00| 0 spa d | ||
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024 | _d. | ||
040 | _aES-MaONT | ||
245 | 1 | 0 |
_aBlockchain en Educación _b: Cadenas rompiendo moldes |
250 | _bAntonio Bartolomé y José Manuel Moral Ferrer (editores) | ||
260 |
_aBarcelona _bLMI _c2018 |
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300 | _a208 p. | ||
336 |
_atexto (visual) _2isbdcontent |
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337 |
_aelectrónico _2isbdmedia |
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338 |
_arecurso en línea _2rdacarrier |
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490 | _aColección Transmedia XXI | ||
520 | _aPosiblemente éste sea el primer libro, publicado en español, sobre las aplicaciones de la tecnología BC en Educación. Es un tema tan reciente y a la vez tan candente que todavía no estamos seguros de dónde va a llevar. Los editores de este libro estamos convencidos que BC es una tecnología que va a revolucionar el registro de eventos en bases de datos, un cambio disruptivo al nivel de lo que supuso Internet o la Web. Este cambio afectará a múltiples campos y, entre otros, también al educativo. No es el tema central de la Educación, no es el objetivo básico de la investigación educativa, y no va a representar un cambio en el modo como enseñamos y aprendemos tan importante como pudo ser la implantación de la escuela pública en el siglo XIX, pero va a solucionar algunos problemas, va a ofrecer vías de desarrollo a ideas largamente ancladas y nos va a permitir entender el futuro de otra forma. Puede ser también que genere cambios en los actores más relevantes del sistema educativo. A largo plazo puede contribuir a una democratización o a una liberalización, pero también puede contribuir a poner el sistema en manos de empresas orientadas al lucro inmediato. No se puede predecir ni un futuro negro ni uno de color rosa. Pero algo va a cambiar. Para tener más pistas sobre lo que va a significar este cambio hemos invitado a algunos de los actores más relevantes en este momento en la implantación de la BC en Educación a contribuir con textos nuevos o nunca antes publicados en castellano. En un campo tan dinámico no es extraño que aparezcan nuevas iniciativas, pero las recogidas aquí son, sin duda, las pioneras y las que están marcando el desarrollo de esta tecnología. | ||
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