000 04028nab a2200529 c 4500
999 _c4803
_d4803
001 00004803
003 ES-MaONT
005 20211006062559.0
006 m g d |
007 cr*|||||||||||
008 181115c20189999sp ar pso o0 b0spa d
017 _aM 20427-2017
022 _a1889-9471
022 _a1989-7324
_2E-ISSN
024 _dONTSI
024 7 _2E-NIPO
_a084-17-020-5
024 7 _2NIPO
_a084-17-019-2
_dONTSI
024 7 _2DOI
_dONTSI
_a10.30923/issn.1989-7324
040 _aCDO
245 0 3 _aLa Sociedad en Red
_b: Informe Anual 2017
_c/ Alberto Urueña (Coordinación) ; Eva Prieto, José Antonio Seco, Luis Muñoz López, María Pilar Ballestero, Raquel Castro, Santiago Cadenas
250 _aEdición 2018
260 _aMadrid
_b: ontsi,
_c2018
300 _a264 p.
_b: il.
_c; 1 documento PDF
336 _aTexto (visual)
_2isbdcontent
337 _aelectrónico
_2isbdmedia
338 _arecurso en línea
_2rdacarrier
490 0 _aLa Sociedad en Red
_v2017
_x1989-7324
520 _aEl informe recopila numerosos indicadores nacionales e internacionales y presenta una panorámica completa y detallada de la situación de la penetración y uso de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) y del avance de la Economía y de Sociedad de la Información en España, Europa y a nivel internacional. Algunos de los datos contenidos en el informe son: A nivel mundial, todos los indicadores relacionados con la Sociedad de la Información han crecido globalmente. Según The Mobile Economy 2018, se han superado los 5 mil millones de personas conectadas a los servicios móviles en 2017, además se prevé que la industria global móvil seguirá aumentando durante los próximos años. En Europa, el Índice DESI, elaborado por la Comisión Europea, mide el estado de digitalización de los 28 estados miembros, siendo Dinamarca, Suecia, Finlandia y Holanda las economías digitales más avanzadas según este índice. España, con 58 puntos sobre 100, ocupa la décima posición del ranking europeo, cuatro puntos por encima de la media de la UE28. En 2017 continúa consolidándose la contratación conjunta de servicios TIC y, a finales de año, el 77,9 % de los hogares contaba con paquetes de servicios TIC siendo el más común el que agrupa telefonía fija, telefonía móvil e Internet (50 % de los hogares con paquetes TIC). El 8,8 % de las pymes y grandes empresas han realizado análisis de Big Data y destacan los realizados sobre datos procedentes de la geolocalización a partir de dispositivos portátiles (52,5 %) y los generados por los medios sociales (46,5 %). Por su parte, el 2,4 % de las microempresas también realizaron análisis Big Data siendo igualmente la principal fuente de datos los derivados de la geolocalización a partir de dispositivos portátiles (63,9 %).
530 _aDisponible también en edición impresa con el mismo título
540 _aReservados todos los derechos. Se permite su copia y distribución por cualquier medio siempre que se mantenga el reconocimiento de sus autores, no se haga uso comercial de las obras y no se realice ninguna modificación de las mismas
650 0 _aSociedad digital
_97
650 0 _aTecnologías habilitadoras digitales
_918
653 _aadministracion electronica
653 _acomunidades autónomas
653 _agrandes empresas
653 _ahogares
653 _apymes
653 _atendencias
655 0 _aPáginas Web
_92544
700 1 _aUrueña López, Alberto
_9835
710 2 _aObservatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (ONTSI)
_91487
710 _aEspaña.
_bMinisterio de Economía y Empresa.
_bSecretaría de Estado para el Avance Digital
_93042
710 2 _aRed.es
_91379
830 _95
_aLa Sociedad en Red
856 4 1 _uhttp://www.ontsi.red.es/ontsi/sites/ontsi/files/La%20sociedad%20en%20red.%20Informe%20anual%202017%20%28Edici%C3%B3n%202018%29.pdf
_yAcceso electrónico
_x0
_qpdf
942 _2udc
_cANU