000 | 02708nam a22003617c 4500 | ||
---|---|---|---|
999 |
_c4889 _d4889 |
||
001 | 00004889 | ||
003 | ES-MaONT | ||
005 | 20230112101714.0 | ||
008 | 190201s2018 d|||ert||| 001 0 spa d | ||
020 | _a978-84-17027-13-1 | ||
040 |
_cCDo _aES-MaONT |
||
100 | 1 |
_aBallesteros Guerra, Juan Carlos _92655 |
|
245 | 1 | 4 |
_aLas TIC y su influencia en la socialización de adolescentes _c/ Juan Carlos Ballesteros Guerra, Laura Picazo Sánchez |
260 |
_aMadrid : _bCentro Reina Sofía sobre Adolescencia y Juventud, Fundación de Ayuda contra la Drogadicción (FAD), _c2018 |
||
300 |
_a291 p. : _btablas ; _g1 fichero .pdf |
||
336 |
_atexto (visual) _2isbdcontent |
||
337 |
_aelectrónico _2isbdmedia |
||
338 |
_arecurso en línea _2rdacarrier |
||
520 | _aEl presente estudio pone el foco en la población adolescente de 14 a 16 años a través de una encuesta representativa a adolescentes en centros escolares y una serie de grupos focales y entrevistas a estudiantes de la ESO participantes en clases extraescolares de Alfabetización Mediática y otros del mismo centro no participantes en dichas clases. Así se indaga, no sólo en los usos que se hacen de las TIC, cómo se relacionan a través de ellas y, en especial, a través de las redes sociales (elemento de una presencia muy mayoritaria entre las y los adolescentes), sino que avanza en el papel de los centros educativos en la formación en competencias digitales de estas generaciones, siempre desde su propia perspectiva. De todo ello se extrae la necesidad de entrenar las habilidades de las y los adolescentes, no tanto en las herramientas digitales que perciben —y seguramente tienen— de un manejo amplio y facilidad de aprendizaje y reciclaje, sino en dotarles de competencias más blandas —si se quiere— que fomenten su espíritu crítico, su capacidad de análisis y reflexión, de cuestionarse los principios y normas que rigen el contexto en el que se desarrollan, ante un mundo vasto en informaciones y estímulos, no sólo en el ámbito digital sino también analógico, y de esta forma contribuir a formar a unas y unos ciudadanos informados, críticos y responsables. | ||
650 | 0 |
_aSociedad digital _97 |
|
653 | _aadolescentes | ||
653 | _aredes sociales | ||
653 | _auso | ||
653 | _aTIC | ||
700 | 1 |
_aPicazo Sánchez, Laura _92656 |
|
710 |
_91614 _aBBVA |
||
710 |
_aFundación de Ayuda Contra la Drogadicción _92657 |
||
710 | 2 |
_9982 _aCentro Reina Sofía sobre Adolescencia y Juventud |
|
710 |
_aGoogle (Firma) _93151 |
||
856 | 4 |
_uhttps://www.fad.es/sites/default/files/investigacion_conectados_2018.PDF _x0 _yAcceso a la publicación |
|
942 |
_2z _cELIB |