000 | 03489nai a22003017c 4500 | ||
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001 | 00004897 | ||
003 | ES-MaONT | ||
005 | 20210929062607.0 | ||
007 | cz az aaaaaaaa | ||
008 | 190213s2019 sp ||||||s|||o0 0 spa d | ||
024 | _dONTSI | ||
040 | _aCDO | ||
245 |
_aIndicadores relacionados con la administración electrónica y las TIC en la educación en España _b: Febrero de 2019 _c/ Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (ONTSI), red.es, Ministerio de Economía y Empresa |
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260 |
_aMadrid : _bObservatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (ONTSI), _c[2019] |
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300 |
_a224 p. _b: tablas _c; 1 documento PDF |
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336 |
_atexto (visual) _2isbdcontent |
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337 |
_aelectrónico _2isbdmedia |
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338 |
_arecurso en línea _2rdacarrier |
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520 | _aEl ONTSI publica en febrero de 2019 el Dossier sobre los principales indicadores relacionados con la administración electrónica y las TIC en la educación en España. Recoge datos por comunidades autónomas de las fuentes más relevantes como son INE, Eurostat, Comisión Europea y Ministerio de Educación. El dossier recopila, además del último dato disponible, su evolución o serie histórica, permitiendo conocer más allá de la situación actual en la Administración electrónica y educación, su tendencia y evaluación en los últimos años. En el año 2018 el 65,4 % de los individuos que utilizaron internet en los últimos 12 meses lo hicieron para tratar con los poderes públicos. De estas personas, el 47,2 % usó internet para enviar formularios cumplimentados, mientras que el 56,6 % para obtener información de las propias páginas web de la Administración. En comparación con 2017, se observa como tanto la valoración en el grado de finalización de servicios online (93,9 sobre 100), como el grado de información pre-cargado en formularios por la administración (71,7 sobre 100) mejoran respecto al año anterior y alcanzan la mejor puntuación desde 2013. Respecto al uso de las TIC en la educación, prácticamente la totalidad de centros educativos españoles disponían de conexión de banda ancha en 2017. La mayor parte de ellos con una conexión de más de 50Mb, en concreto el 40,7% de los centros educativos que disponían de acceso a internet. Destacan los centros con velocidades de más de 100 Mb (23,9 %) y los que tienen velocidades entre 20 y 50MB (14,6 %). Tan solo un 6,8 % de los centros educativos tenían conexiones de 2Mb o menos. Se puede comprobar también, que en 2017 se produjo un nuevo aumento del porcentaje de centros con conexión Wi-Fi (90,5 %), siguiendo la tendencia de los años anteriores | ||
540 | _aReservados todos los derechos. Se permite su copia y distribución por cualquier medio siempre que se mantenga el reconocimiento de sus autores, no se haga uso comercial de las obras y no se realice ninguna modificación de las mismas | ||
650 | 7 |
_aEducación digital _2 _92058 |
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650 |
_aAdministración electrónica _92059 |
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710 | 1 |
_aEspaña. _bMinisterio de Economía y Empresa _92453 |
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710 | 2 |
_91379 _aRed.es |
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710 | 2 |
_aObservatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (ONTSI) _91487 |
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856 | 4 |
_uhttps://www.ontsi.red.es/ontsi/sites/ontsi/files/Dossierindicadoresrelacionadosconlaadministracion%20electronicaylasTICenlaeducacionenEspa%C3%B1a_febrero2019.pdf _yAcceso al documento _x0 _qpdf |
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942 |
_cDTO _2udc |
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999 |
_c4897 _d4897 |