000 | 02538nam a22003857c 4500 | ||
---|---|---|---|
999 |
_c5435 _d5435 |
||
001 | 00005435 | ||
003 | ES-MaONT | ||
005 | 20211216154757.0 | ||
008 | 191016s2019 fr ||||f t|||i00| 0 spa d | ||
024 | _a978-92-3-100285-4 | ||
040 | _aES-MaONT | ||
041 | 1 |
_aspa _hfre |
|
245 | 0 | 0 |
_aMarco de competencias de los docentes en materia de TIC UNESCO _b: versión 3 |
260 |
_aParis: _bOrganización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, _c2019 |
||
300 |
_a62 p. _c; 1 documento PDF |
||
336 |
_atexto (visual) _2isbdcontent |
||
337 |
_aelectrónico _2isbdmedia |
||
338 |
_arecurso en línea _2rdacarrier |
||
500 | _aTítulo original: "Référentiel UNESCO de compétences TIC pour les enseignants" | ||
520 | _aPara integrar eficazmente las TIC en la enseñanza y el aprendizaje se precisa de una redefinición de la función de los docentes en la planificación y aplicación de esas tecnologías, a fin de cambiar y mejorar el aprendizaje. Los sistemas educativos deben actualizar y mejorar regularmente la preparación y la formación profesional del personal docente y velar por que todos los profesores puedan sacar partido de la tecnología con fines educativos. El Marco de Competencias de los Docentes en materia de TIC de la UNESCO (ICT-CFT, por sus siglas en inglés) trata ayudar a los países para que desarrollen normativas integrales nacionales sobre competencias en materia de TIC para los docentes y las incorporen a los planes generales para el uso de las TIC en la educación. | ||
540 | _aEsta publicación está disponible en Acceso Abierto bajo la licencia Attribution-ShareAlike 3.0 IGO (CCBY-SA 3.0IGO) license (http://creativecommons.org/licenses/by-sa/3.0/igo/). Al utilizar el contenido de esta publicación, los usuarios aceptan las condiciones de utilización del Repositorio UNESCO de Acceso Abierto (http://en.unesco.org/open-access/terms-use-ccbysa-en). | ||
650 | 7 |
_aEducación digital _2 _92058 |
|
650 | 0 |
_aTecnologías habilitadoras digitales _918 |
|
653 | _atecnología educacional | ||
653 | _ainformática educativa | ||
653 | _ainiciación a la informática | ||
653 | _ahabilidad pedagógica | ||
653 | _acompetencias del docente | ||
653 | _aformación de docentes | ||
653 | _apolçitica educacional | ||
710 | 2 |
_aUnesco _91427 |
|
787 |
_tUNESCO ICT Competency Framework for Teachers _w5436 |
||
856 | 4 |
_uhttps://unesdoc.unesco.org/ark:/48223/pf0000371024 _x0 _yAcceso al documento _qpdf |
|
942 |
_2udc _cINF |