000 02538nam a22003857c 4500
999 _c5435
_d5435
001 00005435
003 ES-MaONT
005 20211216154757.0
008 191016s2019 fr ||||f t|||i00| 0 spa d
024 _a978-92-3-100285-4
040 _aES-MaONT
041 1 _aspa
_hfre
245 0 0 _aMarco de competencias de los docentes en materia de TIC UNESCO
_b: versión 3
260 _aParis:
_bOrganización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura,
_c2019
300 _a62 p.
_c; 1 documento PDF
336 _atexto (visual)
_2isbdcontent
337 _aelectrónico
_2isbdmedia
338 _arecurso en línea
_2rdacarrier
500 _aTítulo original: "Référentiel UNESCO de compétences TIC pour les enseignants"
520 _aPara integrar eficazmente las TIC en la enseñanza y el aprendizaje se precisa de una redefinición de la función de los docentes en la planificación y aplicación de esas tecnologías, a fin de cambiar y mejorar el aprendizaje. Los sistemas educativos deben actualizar y mejorar regularmente la preparación y la formación profesional del personal docente y velar por que todos los profesores puedan sacar partido de la tecnología con fines educativos. El Marco de Competencias de los Docentes en materia de TIC de la UNESCO (ICT-CFT, por sus siglas en inglés) trata ayudar a los países para que desarrollen normativas integrales nacionales sobre competencias en materia de TIC para los docentes y las incorporen a los planes generales para el uso de las TIC en la educación.
540 _aEsta publicación está disponible en Acceso Abierto bajo la licencia Attribution-ShareAlike 3.0 IGO (CCBY-SA 3.0IGO) license (http://creativecommons.org/licenses/by-sa/3.0/igo/). Al utilizar el contenido de esta publicación, los usuarios aceptan las condiciones de utilización del Repositorio UNESCO de Acceso Abierto (http://en.unesco.org/open-access/terms-use-ccbysa-en).
650 7 _aEducación digital
_2
_92058
650 0 _aTecnologías habilitadoras digitales
_918
653 _atecnología educacional
653 _ainformática educativa
653 _ainiciación a la informática
653 _ahabilidad pedagógica
653 _acompetencias del docente
653 _aformación de docentes
653 _apolçitica educacional
710 2 _aUnesco‏
_91427
787 _tUNESCO ICT Competency Framework for Teachers
_w5436
856 4 _uhttps://unesdoc.unesco.org/ark:/48223/pf0000371024
_x0
_yAcceso al documento
_qpdf
942 _2udc
_cINF