000 02772nas a22003737c 4500
999 _c5549
_d5549
001 00005549
003 ES-MaONT
005 20211006062626.0
008 191211s2019 sp f||| t||| 00| 0 spa d
040 _aES-MaONT
100 1 _aVilaplana-Aparicio, María J.
_93799
245 1 3 _aLa comunicación de la innovación realizada por empresas españolas en 2016 y 2017 a través de las redes sociales digitales
_b= The communication of innovation carried out by spanish companies in2016 and 2017 through social networks
_c/ María J. Vilaplana-Aparicio, Mar Iglesias-García y Marta Martín-Llaguno
246 3 1 _aThe communication of innovation carried out by spanish companies in2016 and 2017 through social networks
260 _aBarcelona :
_bUniversitat Pompeu Fabra,
_c2019
300 _aP. [93]-103
_b: gráf.
_c; 1 documento PDF
336 _atexto
_2isbdcontent
337 _ainformático
_2isbdmedia
338 _arecurso en línea
_2rdacarrier
504 _aBibliografía: p. 101-103
520 _aEsta investigación se centra en la comunicación de la innovación que las empresas realizan a través de las redes sociales digitales (RSD) más importantes en España. Mediante el análisis de contenido se estudia si las compañías que han recibido ayudas públicas de I+D+i utilizan las redes sociales para informar del apoyo logrado. Se observan los perfiles de las organizaciones en siete plataformas durante un marco temporal de dos años. Del estudio se desprende que la presencia de las empresas innovadoras en las redes sociales es modesta y que las RSD apenas se utilizan para complementar los requisitos de información y comunicación, contemplados en los textos legales de referencia. Teniendo en cuenta el nivel de penetración de las redes sociales en España es superior a la media mundial y que se trata de un medio adecuado para compartir información de interés público, sería de interés incluirlas dentro de las obligaciones de comunicación. Asimismo, su inclusión requeriría reflexionar sobre la información que se debe publicar, cuándo debe hacerse y qué plataformas emplea.
540 _aEsta obra está bajo la licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
650 0 _aTecnologías habilitadoras digitales
_918
653 _aredes sociales digitales
653 _adifusión
653 _acomunicación empresarial
653 _ainnovación
653 _aI+D+i
700 1 _aIglesias-Garcia, Mar
_93800
700 1 _aMartín-Llaguno, Marta
_93801
773 _tHipertext.net
_x1695-5498
_g; núm. 19 (2019)
856 4 2 _uhttps://raco.cat/index.php/Hipertext/article/view/360905/455757%20/
_x0
_yAcceso al artículo
_qpdf
942 _2z
_cART