000 | 02234nam a22003977a 4500 | ||
---|---|---|---|
999 |
_c5693 _d5693 |
||
001 | 00005692 | ||
003 | ES-MaONT | ||
005 | 20211006062631.0 | ||
008 | 200228s2019 sp |||frt||| 00| 0 spa d | ||
020 | _a978-84-09-15259-9 | ||
040 | _aES-MaONT | ||
100 | 1 |
_aLinares Bahillo, Estíbaliz _93980 |
|
245 | 1 | 3 |
_aEl iceberg digital Machista _b: Análisis, prevención e intervención de las realidades machistas digitales que se reproducen entre la adolescencia de la CAE _c/ Estíbaliz Linares Bahillo |
260 |
_aVitoria-Gasteiz _b: Instituto Vasco de la Mujer, _c2019 |
||
300 |
_a468 p. _c; 1 documento PDF |
||
336 |
_atexto (visual) _2isbdcontent |
||
337 |
_aelectrónico _2isbdmedia |
||
338 |
_arecurso en línea _2rdacarrier |
||
490 | 1 |
_aCertámenes _v; 4 |
|
520 | _aEl estudio reflexiona en torno a cómo interfieren las desigualdades de género de mujeres y hombres en la interacción digital de las y los jóvenes de la CAE. A través de la exploración documental y del diálogo con las y los adolescentes nacidos en la era digital, se constata la transmisión de las desigualdades sociales de género al ámbito digital, consolidándose así, entre otros, las brechas digitales de género en las habilidades y uso de las tecnologías, la hipersexualización e hipererotización de los cuerpos de las mujeres en la red, la dominación masculina digital y las ciberviolencias como el ciberacoso sexual y/o sexista. Aunque, al mismo tiempo, se detectan fisuras y oportunidades para el cambio, sobre todo, de la mano del (ciber) feminismo, la pedagogía coeducativa y la alfabetización digital crítica. | ||
650 | 0 |
_aTecnologías habilitadoras digitales _918 |
|
650 | 7 |
_92600 _aMujeres digitales |
|
653 | _aAdolescentes | ||
653 | _aCiberfeminismo | ||
653 | _aRedes sociales | ||
653 | _aInternet | ||
653 | _aFeminismo | ||
653 | _aEstudios de género | ||
653 | _aAcoso sexual | ||
653 | _aCoeducación | ||
710 | 2 |
_aInstituto Vasco de la Mujer _93981 |
|
830 | 0 |
_aCertámenes (Instituto Vasco de la Mujer) _93982 |
|
856 | 4 |
_uhttps://www.coeducacion.es/wp-content/uploads/2020/02/vi_certamen_emakunde_2018.pdf _x0 _yAcceso al PDF _qpdf |
|
942 |
_2udc _cELIB |