000 02234nam a22003977a 4500
999 _c5693
_d5693
001 00005692
003 ES-MaONT
005 20211006062631.0
008 200228s2019 sp |||frt||| 00| 0 spa d
020 _a978-84-09-15259-9
040 _aES-MaONT
100 1 _aLinares Bahillo, Estíbaliz
_93980
245 1 3 _aEl iceberg digital Machista
_b: Análisis, prevención e intervención de las realidades machistas digitales que se reproducen entre la adolescencia de la CAE
_c/ Estíbaliz Linares Bahillo
260 _aVitoria-Gasteiz
_b: Instituto Vasco de la Mujer,
_c2019
300 _a468 p.
_c; 1 documento PDF
336 _atexto (visual)
_2isbdcontent
337 _aelectrónico
_2isbdmedia
338 _arecurso en línea
_2rdacarrier
490 1 _aCertámenes
_v; 4
520 _aEl estudio reflexiona en torno a cómo interfieren las desigualdades de género de mujeres y hombres en la interacción digital de las y los jóvenes de la CAE. A través de la exploración documental y del diálogo con las y los adolescentes nacidos en la era digital, se constata la transmisión de las desigualdades sociales de género al ámbito digital, consolidándose así, entre otros, las brechas digitales de género en las habilidades y uso de las tecnologías, la hipersexualización e hipererotización de los cuerpos de las mujeres en la red, la dominación masculina digital y las ciberviolencias como el ciberacoso sexual y/o sexista. Aunque, al mismo tiempo, se detectan fisuras y oportunidades para el cambio, sobre todo, de la mano del (ciber) feminismo, la pedagogía coeducativa y la alfabetización digital crítica.
650 0 _aTecnologías habilitadoras digitales
_918
650 7 _92600
_aMujeres digitales
653 _aAdolescentes
653 _aCiberfeminismo
653 _aRedes sociales
653 _aInternet
653 _aFeminismo
653 _aEstudios de género
653 _aAcoso sexual
653 _aCoeducación
710 2 _aInstituto Vasco de la Mujer
_93981
830 0 _aCertámenes (Instituto Vasco de la Mujer)
_93982
856 4 _uhttps://www.coeducacion.es/wp-content/uploads/2020/02/vi_certamen_emakunde_2018.pdf
_x0
_yAcceso al PDF
_qpdf
942 _2udc
_cELIB