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100 1 _aAlvarez, Tanya
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245 1 0 _aReducir las brechas digitales
_b: un marco de colaboración digital
_c/ [autor principal, Tanya Alvarez ; coautor, Marta Arniani]
260 _aBarcelona :
_bDigital Future Society,
_c2020
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_bil. ;
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504 _aBibliografía: p. 56-58
520 _aEl objetivo del presente informe es ofrecer a los responsables de formulación de políticas y a otros agentes que actúan en pro del interés público mundial conocimientos esenciales para comprender tanto las repercusiones sociales como el carácter multidimensional de las brechas digitales. También pretende ser una guía y proponer herramientas para poner en práctica iniciativas que permitan salvar más eficazmente las brechas en materia de alfabetización digital.Las principales aportaciones de este informe al debate sobre la brecha digital son dos. En primer lugar, propone un marco actualizado de colaboración digital entre múltiples grupos de interés, entre los que destacan la sociedad civil, las instituciones de investigación, las organizaciones internacionales y los sectores público y privado. A continuación, ese marco se aplica, como si fuera una lupa, a cuatro casos prácticos internacionales que ayudan a entender mejor cómo funciona en la práctica. En segundo lugar, siguiendo una hoja de ruta en tres fases, el informe asesora sobre cómo aplicar el marco de colaboración digital al llevar a cabo iniciativas destinadas a reducir las brechas digitales. La finalidad última de este documento es ayudar a construir ecosistemas sostenibles y a prueba de brechas digitales donde estén representados diversos grupos de interés a fin de promover un crecimiento equitativo. Pero sólo será posible si se dan dos condiciones: que las brechas digitales se afronten como un reto social complejo y no sólo como una cuestión de acceso a la tecnología y que se consiga la implicación de distintos actores a la hora de idear soluciones basadas en la colaboración.
540 _aEsta publicación está protegida por la licencia internacional Creative Commons Attribution-ShareAlike 4.0 International License (CC BY-SA 4.0).
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