000 | 03097nam a2200397 i 4500 | ||
---|---|---|---|
999 |
_c5916 _d5916 |
||
001 | 00005466 | ||
003 | ES-MaONT | ||
005 | 20210929062614.0 | ||
008 | 191025s2019 eu b fs i000 0 spa d | ||
020 | _a978-92-9484-110-0 | ||
024 |
_a10.2797/33210 _2doi |
||
040 | _aES-MaONT | ||
245 | 0 | 0 | _aLa educación digital en los centros educativos en Europa |
260 |
_aLuxembourg : _bPublications Office of the European Union, _c2019 |
||
300 |
_a151 p. : _bmapas ; _c1 documento PDF |
||
336 |
_2isbdcontent _atexto |
||
337 |
_2isbdmedia _ainformático |
||
338 |
_2rdacarrier _arecurso en línea |
||
490 | _aEducation and Training | ||
504 | _aBibliografía: p. 103-108 | ||
520 | _aEl presente informe de Eurydice arroja luz sobre dos perspectivas diferentes pero complementarias de la educación digital: el desarrollo de las competencias digitales relevantes para alumnos y docentes, por un lado, y el uso pedagógico de las tecnologías para apoyar, mejorar y transformar la enseñanza y el aprendizaje, por el otro. Se examinan diferentes áreas de la educación digital, comenzando con una panorámica general de los currículos escolares y los resultados de aprendizaje relacionados con la competencia digital. También se estudia el desarrollo de las competencias específicamente docentes durante la formación inicial de los profesores y a lo largo de su carrera profesional, así como la evaluación de las competencias digitales de los alumnos y el uso de las tecnologías digitales para la evaluación. Finalmente, se ofrece información sobre las estrategias y políticas nacionales actualmente aplicadas en materia de educación digital en los centros escolares. Los anexos añaden información específica por país sobre los currículos escolares, los marcos de competencias docentes, las estrategias de rango superior y las agencias que ofrecen apoyo a la educación digital en los centros. En este informe se aborda la educación digital en las etapas de primaria y secundaria general durante el año académico 2018/19 en los 28 Estados miembros de la UE, además de Albania, Bosnia Herzegovina, Suiza, Islandia, Liechtenstein, Montenegro, Macedonia del Norte, Noruega, Serbia y Turquía, cubriendo 43 sistemas educativos en total. | ||
540 | _aReproduction is authorized provided the source is acknowledged | ||
650 | 7 |
_aEducación digital _2 _92058 |
|
653 | 7 | _aeducación digital | |
653 | 7 | _acompetencias digitales | |
653 | 7 | _amedio de comunicación | |
653 | 7 | _auso pedagógico de las tecnologias | |
653 | 7 | _acurriculum escolar | |
653 | 7 | _acompetenicas del profesorado | |
653 | 7 | _aescuela | |
710 |
_aComisión Europea _bCentro Común de Investigación _92681 |
||
830 |
_aEducation and Training _93696 |
||
856 | 4 | 2 |
_uhttps://op.europa.eu/en/publication-detail/-/publication/d7834ad0-ddac-11e9-9c4e-01aa75ed71a1/language-es/format-PDF _x0 _yAcceso al documento _qpdf |
856 | 4 | 2 |
_uhttps://eacea.ec.europa.eu/national-policies/eurydice/content/digital-education-school-europe_en _x0 _yMás información |
942 |
_cINF _2z |