000 02177nam a2200361 c 4500
001 00006349
003 ES-MaONT
005 20220207163934.0
008 210202s2021 ||||frt i 0| u|eng u
024 _2DOI
_a10.1787/c1cff861-en.
_d.
040 _aES-MaONT
_c.
245 0 0 _aScale, market power and competition in a digital world
_b: Is bigger better?
_c/ M. McMahon ... [et al.]
260 _aParis :
_bOECD Publishing,
_c2021
300 _a77 p.
_b: gráf., tablas
_c; 1 documento PDF
336 _atexto (visual)
_2isbdcontent
337 _aelectrónico
_2isbdmedia
338 _arecurso en línea
_2rdacarrier
490 1 _aOECD Science, Technology and Industry Working Papers
_v; 2021/01
520 _aEste informe evalúa el impacto de la digitalización en la competencia al examinar la evolución de los márgenes y la productividad multifactorial (MFP) en empresas de diferentes tamaños. Encuentra que el tamaño está relacionado positivamente con los márgenes y que esta relación se ha fortalecido con el tiempo. Esta tendencia ha ido acompañada de un aumento en la ventaja de productividad relativa de las empresas más grandes y ambos cambios son más pronunciados en los sectores intensivos en tecnología digital, lo que sugiere que la digitalización puede ser un factor subyacente. Es posible que los responsables de la formulación de políticas deban considerar respuestas adecuadas si las tecnologías digitales afectan a empresas más grandes y más pequeñas de manera heterogénea.
540 _aTodos los derechos reservados
_b; OECD
650 0 _aTecnologías habilitadoras digitales
_918
653 _adigitalización
653 _atecnología
653 _ainnovacion
653 _aproductividad
653 _aempresas
653 _amercados
700 1 _94816
_aMcMahon, M.
710 _aOrganización de Cooperación y Desarrollo Económico
_92843
830 0 _aOECD Science, Technology and Industry Working Papers
_93597
856 4 2 _uhttps://www.oecd-ilibrary.org/docserver/c1cff861-en.pdf?expires=1612271794&id=id&accname=guest&checksum=6BB2AFC285BC35085B728BA0CACD6DAD
_yAcceso al documento
_x0
_qpdf
942 _cINF
_2udc
999 _c6349
_d6349