000 | 02512naa a22003978i 4500 | ||
---|---|---|---|
999 |
_c6474 _d6474 |
||
001 | 00006474 | ||
003 | ES-MaONT | ||
005 | 20210419070715.0 | ||
006 | a o d i | ||
007 | cr || |||m|n|| | ||
008 | 210419s2020 sp o i|0| 0 spa d | ||
024 |
_2doi _a10.24310/innoeduca.2020.v6i2.6256 |
||
040 | _aES-MaONT | ||
100 | 2 |
_aFernández-Morante, Carmen _94951 |
|
245 | 1 | 0 |
_aCapacitar y motivar a las niñas para su participación futura en el sector TIC : propuesta de cinco países _b= Train and motivate girls for their future participation in the ICT sector : proposal from five countries _c/ Carmen Fernández-Morante, Beatriz Cebreiro López, Lorena Casal Otero |
260 |
_aMálaga : _bUniversidad de Málaga, _c2020 |
||
300 |
_aP. 115-127 _c; 1 documento PDF |
||
336 |
_atexto (visual) _2isbdcontent |
||
337 |
_aelectrónico _2isbdmedia |
||
338 |
_arecurso en línea _2rdacarrier |
||
504 | _aBibliografía: p. 126-127 | ||
520 | _aEn la actualidad observamos que la brecha digital de género en cuanto al acceso, uso y formación en TIC (tecnologías de la información y la comunicación) está presente desde los primeros años de vida de los niños y las niñas, siendo la adolescencia la etapa en la que repercute sobre importantes decisiones futuras. En este artículo presentamos las aportaciones para la intervención educativa en la adolescencia, generadas en el marco del proyecto europeo «ICT Go Girls!», dirigidas a romper con los estereotipos de género en el uso de las TIC y conseguir que las niñas sean capaces de aprovechar futuras oportunidades de empleo en el sector TIC. Los resultados evidencian que hemos logrado romper con estereotipos y promover en las niñas una reflexión profunda sobre su futuro profesional. Con el Proyecto proporcionamos una metodología útil para que centros escolares y comunidades educativas puedan aplicar esta iniciativa de forma autónoma. | ||
650 | 7 |
_aMujeres digitales _92600 |
|
653 | _aniñas | ||
653 | _abrecha digital | ||
653 | _aciencia | ||
653 | _atecnología | ||
653 | _aSTEM | ||
653 | _aTIC | ||
653 | _aeducación | ||
700 | 2 |
_aCebreiro López, Beatriz _94952 |
|
700 | 2 |
_aCasal Otero, Lorena _94953 |
|
773 | 0 |
_tInnoeduca : International Journal of Technology and Educational Innovation _gVol. 6 núm. 2 (2020), p. 115-127 _x2444-2925 |
|
856 | 4 | 0 |
_uhttps://revistas.uma.es/index.php/innoeduca/article/view/6256/11065 _yAcceso al documento _x0 _qpdf |
942 |
_cART _2udc |