000 02512naa a22003978i 4500
999 _c6474
_d6474
001 00006474
003 ES-MaONT
005 20210419070715.0
006 a o d i
007 cr || |||m|n||
008 210419s2020 sp o i|0| 0 spa d
024 _2doi
_a10.24310/innoeduca.2020.v6i2.6256
040 _aES-MaONT
100 2 _aFernández-Morante, Carmen
_94951
245 1 0 _aCapacitar y motivar a las niñas para su participación futura en el sector TIC : propuesta de cinco países
_b= Train and motivate girls for their future participation in the ICT sector : proposal from five countries
_c/ Carmen Fernández-Morante, Beatriz Cebreiro López, Lorena Casal Otero
260 _aMálaga :
_bUniversidad de Málaga,
_c2020
300 _aP. 115-127
_c; 1 documento PDF
336 _atexto (visual)
_2isbdcontent
337 _aelectrónico
_2isbdmedia
338 _arecurso en línea
_2rdacarrier
504 _aBibliografía: p. 126-127
520 _aEn la actualidad observamos que la brecha digital de género en cuanto al acceso, uso y formación en TIC (tecnologías de la información y la comunicación) está presente desde los primeros años de vida de los niños y las niñas, siendo la adolescencia la etapa en la que repercute sobre importantes decisiones futuras. En este artículo presentamos las aportaciones para la intervención educativa en la adolescencia, generadas en el marco del proyecto europeo «ICT Go Girls!», dirigidas a romper con los estereotipos de género en el uso de las TIC y conseguir que las niñas sean capaces de aprovechar futuras oportunidades de empleo en el sector TIC. Los resultados evidencian que hemos logrado romper con estereotipos y promover en las niñas una reflexión profunda sobre su futuro profesional. Con el Proyecto proporcionamos una metodología útil para que centros escolares y comunidades educativas puedan aplicar esta iniciativa de forma autónoma.
650 7 _aMujeres digitales
_92600
653 _aniñas
653 _abrecha digital
653 _aciencia
653 _atecnología
653 _aSTEM
653 _aTIC
653 _aeducación
700 2 _aCebreiro López, Beatriz
_94952
700 2 _aCasal Otero, Lorena
_94953
773 0 _tInnoeduca : International Journal of Technology and Educational Innovation
_gVol. 6 núm. 2 (2020), p. 115-127
_x2444-2925
856 4 0 _uhttps://revistas.uma.es/index.php/innoeduca/article/view/6256/11065
_yAcceso al documento
_x0
_qpdf
942 _cART
_2udc