000 | 03616nam a22004577c 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | 00006553 | ||
003 | ES-MaONT | ||
005 | 20211004062555.0 | ||
008 | 210524s2021 sp d|||fst||| 00| 0 spa d | ||
024 |
_dONTSI _2DOI _a10.30923/comp-dig-int-2020 |
||
040 | _aES-MaONT | ||
245 | 0 | 0 |
_aCompetencias digitales de los internautas _b: Análisis de datos INE 2020 _c/ Lucía Velasco, Alberto Urueña, Raquel Castro García-Muñoz, Santiago Cadenas Villaverde, José Antonio Seco Arnegas |
260 |
_a[Madrid] : _bONTSI, _c2021 |
||
300 |
_a26 p. : _bgráf. ; _c1 documento PDF |
||
310 | _aanual | ||
336 |
_atexto (visual) _2isbdcontent |
||
337 |
_aelectrónico _2isbdmedia |
||
338 |
_arecurso en línea _2rdacarrier |
||
490 | _aCompetencias digitales de los internautas | ||
500 | _aEn portada: "Gobierno de España, Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, red.es, ONTSI" | ||
520 | _aEl estudio realiza un análisis de las competencias digitales de la población española a partir de la metodología “Digital Competence Framework” de la Comisión Europea. Este índice cuantifica las competencias digitales de la ciudadanía a través de un indicador sintético general que puede tener cuatro valores (ninguna, baja, básica o avanzada). Se aprecia que aumentan las competencias digitales de la ciudadanía española: los/as internautas de los últimos 3 meses que tienen competencias digitales avanzadas alcanzan un 44,1% en 2020, lo que supone una subida de 4,3 puntos porcentuales con respecto al año anterior. Los datos reflejan que, en media, la situación de España en competencias digitales es similar a la de la Unión Europea, siendo las categorías de información y comunicación en las que se percibe mayor igualdad, mientras que en resolución de problemas y uso de software es donde se encuentran mayores diferencias. En general, España muestra valores similares -cuando no superiores- al conjunto de la UE en los casos de la población más joven, los/as estudiantes y la población activa, aquellos con medio/alto nivel educativo, y los hogares con mayores ingresos. Por el contrario, a mayor edad, pensionistas y otros inactivos, bajo nivel educativo, y, hogares con bajos ingresos, se encuentran menores porcentajes de los observados en el conjunto de la Unión Europea. | ||
540 | _aReservados todos los derechos. Se permite su copia y distribución por cualquier medio siempre que se mantenga el reconocimiento de sus autores, no se haga uso comercial de las obras y no se realice ninguna modificación de las mismas | ||
650 | 4 |
_92043 _aContenidos digitales |
|
650 | 0 |
_aSociedad digital _97 |
|
653 | _acompetencias | ||
653 | _aInternautas | ||
653 | _aInternet | ||
653 | _auso | ||
700 |
_93599 _aCastro García-Muñoz, Raquel |
||
700 |
_93600 _aCadenas Villaverde, Santiago |
||
700 |
_93601 _aSeco-Arnegas, José Antonio |
||
700 | 1 |
_95026 _aVelasco, Lucía |
|
700 | 1 |
_9835 _aUrueña López, Alberto |
|
710 |
_94919 _aObservatorio Nacional de Tecnología y Sociedad |
||
710 | 1 |
_93943 _aEspaña. _bMinisterio de Asuntos Económicos y Transformación Digital |
|
710 | 2 |
_91379 _aRed.es |
|
830 |
_95046 _aCompetencias digitales de los internautas |
||
856 | 4 |
_uhttps://www.ontsi.es/index.php/es/publicaciones/Competencias-digitales-de-los-internautas _yMás información _x0 |
|
856 | 4 |
_uhttps://www.ontsi.red.es/sites/ontsi/files/2021-05/competenciasdigitalesinternautas2020.pdf _yAcceso al documento _x0 _qpdf |
|
942 |
_cINF _2z |
||
999 |
_c6553 _d6553 |