000 02924nam a22003497a 4500
001 00006590
003 ES-MaONT
005 20230505132618.0
008 210609b2021 ||||| |||| 00| 0 spa d
040 _aES-MaONT
110 2 _aInetum
_bObservatorio del Sector Público
_95076
245 1 3 _aLa automatización inteligente en las AAPP
_c/ Observatorio del Sector Público de Inetum (OSPI)
260 _a[Madrid] :
_bOSPI Inetum,
_cAbril 2021
300 _a12 p.
_c; 1 documento PDF
336 _2isbdcontent
_atexto (visual)
337 _2isbdmedia
_aelectrónico
338 _2rdacarrier
_arecurso en línea
490 _aDebate OSPI
520 _aEl seminario virtual del Observatorio del Sector Publico de Inetum “La automatización inteligente en las administraciones públicas” ha abordado las oportunidades que ofrece la automatización en el sector público, cuáles son las principales barreras para su aplicación y cómo afecta a los empleados públicos, y para ello ha contado con la participación de expertos del sector público y privado, encargados de dar una visión sobre cómo sus respectivos organismos afrontan la implantación de estas tecnologías, qué casos de uso y qué limitaciones han encontrado. Se han analizado las oportunidades y casos de uso, centrándose en cómo aportar inteligencia a determinados trámites manuales contando que desde la entrada en vigor de las Leyes 39 y 40/2015 están obligadas a tener todos sus trámites digitalizados, si bien, no todos los organismos tienen el mismo tamaño ni han alcanzado el mismo nivel de digitalización. Además se han debatido sobre las limitaciones que tiene el marco legal actual para su aplicación en el procedimiento administrativo, y se mencionan como barreras, la barrera cultural, entendida como la percepción de la robotización como un proceso que conlleva la sustitución de los empleados, que para superarla, creen necesario realizar una labor de concienciación y empoderamiento del empleado público, y la existencia de pocas soluciones open source. Y por último cómo afecta la automatización al empleado público, y la necesidad de aprovechar el talento STEAM de la administración, debido a una escasez de personal en los cuerpos TIC. En este ámbito coinciden en que la clave está en la difusión tecnológica, para sensibilizar sobre distintos conceptos TIC al empleado público.
650 7 _92059
_aAdministración electrónica
651 0 _92183
_aEspaña
653 _aAdministraciones Públicas
653 _atecnologías
653 _aautomatización
653 _aherramientas
653 _asector público
653 _alegislación
830 _95438
_aDebate OSPI
856 _qpdf
_uhttps://www.ospi.es/export/sites/ospi/documents/informes/Documento-de-conclusiones-del-OSPI-La-Automatizacion-Inteligente-en-las-AAPP.pdf
_x0
_yAcceso al documento
942 _2z
_cINF
999 _c6590
_d6590