000 | 03369nam a22004577c 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | 00006674 | ||
003 | ES-MaONT | ||
005 | 20230112101715.0 | ||
008 | 210825s2021 sp |||ert||| 001 0 spa d | ||
020 | _a978-84-17027-63-6 | ||
024 |
_2doi _a10.5281/zenodo.507815 |
||
040 | _aES-MaONT | ||
245 | 0 | 0 |
_a Barómetro Jóvenes y Tecnología 2021 _b: Trabajo, estudios y prácticas en la incertidumbre pandémica _c/ [Daniel Calderón Gómez, Stribor Kuric Kardelis, Anna Sanmartín Ortí, Ignacio Megías Quirós] |
260 |
_aMadrid : _bCentro Reina Sofía sobre Adolescencia y Juventud, Fundación de Ayuda contra la Drogadicción (FAD) _c2021 |
||
300 |
_a99, [1] p. _b: gráf. _c; 1 documento PDF |
||
336 |
_atexto (visual) _2isbdcontent |
||
337 |
_aelectrónico _2isbdmedia |
||
338 |
_arecurso en línea _2rdacarrier |
||
500 | _aEn la portada: Google | ||
520 | _aEste estudio constituye una continuación del Barómetro Jóvenes y expectativa tecnológica (2020), y de los estudios cualitativos Jóvenes, futuro y expectativa tecnológica (2020) y Tecnologías, incertidumbres y oportunidades en la integración online/offline (2021). Se trata de establecer una herramienta periódica de monitorización que permitan comprender las relaciones de jóvenes y adolescentes con el entorno tecnológico y digital. Se ahonda en las percepciones sobre la tecnología en el futuro, en las experiencias de trabajo y educación durante la pandemia, así como en los usos tecnológicos de los y las jóvenes entre 15 y 29 anos, incidiendo en los siguientes aspectos: 1)Sensaciones, percepciones y actitudes relacionadas con la tecnología, con especial incidencia en las experiencias personales de uso de las TIC durante la pandemia de la COVID-19. 2) La continuación de los estudios académicos durante la pandemia, ventajas e inconvenientes de la formación online; expectativas sobre el papel futuro de la tecnología en la educación. 3) El trabajo durante la pandemia: experiencias de teletrabajo antes y durante la pandemia, inconvenientes y ventajas; expectativas sobre el papel futuro de la tecnología en el trabajo. 4) Usos, competencias y alfabetizaciones digitales, incidiendo en las formas de accesibilidad digital, la diversidad de prácticas digitales juveniles, las fuentes de alfabetización digital, las competencias y las dinámicas de apoyo social en el uso de las TIC. | ||
650 | 0 |
_aSociedad digital _97 |
|
653 | _ajóvenes | ||
653 | _aadolescentes | ||
653 | _aalfabetización digital | ||
653 | _abarómetro | ||
653 | _aeducación | ||
653 | _aempleo | ||
653 | _atecnología | ||
653 | _aTIC | ||
700 | 1 |
_aCalderón Gómez, Daniel _95144 |
|
700 |
_94321 _aSanmartín Ortí, Anna |
||
700 |
_94322 _aMegías Quirós, Ignacio |
||
700 | 1 |
_aKuric Kardelis, Stribor _95145 |
|
710 |
_aFundación de Ayuda Contra la Drogadicción _92657 |
||
710 | 2 |
_9982 _aCentro Reina Sofía sobre Adolescencia y Juventud |
|
787 |
_tBarómetro Jóvenes y Expectativa Tecnológica 2020 _w6151 |
||
787 |
_tJóvenes, futuro y expectativa tecnológica _w5841 |
||
787 |
_tTecnologías, incertidumbres y oportunidades en la integración online/offline _w6683 |
||
856 | 4 |
_uhttps://www.adolescenciayjuventud.org/publicacion/barometro-jovenes-tecnologia-2021/ _x0 _yAcceso al documento _qpdf |
|
942 |
_2z _cLIB |
||
999 |
_c6674 _d6674 |