000 03371nam a22004577c 4500
001 00006674
003 ES-MaONT
005 20211217193534.0
008 210825s2021 sp |||ert||| 001 0 spa d
020 _a978-84-17027-63-6
024 _2doi
_a10.5281/zenodo.507815
040 _aES-MaONT
245 0 0 _a Barómetro Jóvenes y Tecnología 2021
_b: Trabajo, estudios y prácticas en la incertidumbre pandémica
_c/ [Daniel Calderón Gómez, Stribor Kuric Kardelis, Anna Sanmartín Ortí, Ignacio Megías Quirós]
260 _aMadrid :
_bCentro Reina Sofía sobre Adolescencia y Juventud, Fundación de Ayuda contra la Drogadicción (FAD)
_c2021
300 _a99, [1] p.
_b: gráf.
_c; 1 documento PDF
336 _atexto (visual)
_2isbdcontent
337 _aelectrónico
_2isbdmedia
338 _arecurso en línea
_2rdacarrier
500 _aEn la portada: Google
520 _aEste estudio constituye una continuación del Barómetro Jóvenes y expectativa tecnológica (2020), y de los estudios cualitativos Jóvenes, futuro y expectativa tecnológica (2020) y Tecnologías, incertidumbres y oportunidades en la integración online/offline (2021). Se trata de establecer una herramienta periódica de monitorización que permitan comprender las relaciones de jóvenes y adolescentes con el entorno tecnológico y digital. Se ahonda en las percepciones sobre la tecnología en el futuro, en las experiencias de trabajo y educación durante la pandemia, así como en los usos tecnológicos de los y las jóvenes entre 15 y 29 anos, incidiendo en los siguientes aspectos: 1)Sensaciones, percepciones y actitudes relacionadas con la tecnología, con especial incidencia en las experiencias personales de uso de las TIC durante la pandemia de la COVID-19. 2) La continuación de los estudios académicos durante la pandemia, ventajas e inconvenientes de la formación online; expectativas sobre el papel futuro de la tecnología en la educación. 3) El trabajo durante la pandemia: experiencias de teletrabajo antes y durante la pandemia, inconvenientes y ventajas; expectativas sobre el papel futuro de la tecnología en el trabajo. 4) Usos, competencias y alfabetizaciones digitales, incidiendo en las formas de accesibilidad digital, la diversidad de prácticas digitales juveniles, las fuentes de alfabetización digital, las competencias y las dinámicas de apoyo social en el uso de las TIC.
650 0 _aSociedad digital
_97
653 _ajóvenes
653 _aadolescentes
653 _aalfabetización digital
653 _abarómetro
653 _aeducación
653 _aempleo
653 _atecnología
653 _aTIC
700 1 _aCalderón Gómez, Daniel
_95144
700 _94321
_aSanmartín Ortí, Anna
700 _94322
_aMegías Quirós, Ignacio
700 1 _aKuric Kardelis, Stribor
_95145
710 _aFundación de Ayuda Contra la Drogadicción
_92657
710 2 _9982
_aCentro Reina Sofía sobre Adolescencia y Juventud
787 _tBarómetro Jóvenes y Expectativa Tecnológica 2020
_w6151
787 _tJóvenes, futuro y expectativa tecnológica
_w5841
787 _tTecnologías, incertidumbres y oportunidades en la integración online/offline
_w6683
856 4 _uhttps://www.adolescenciayjuventud.org/publicacion/barometro-jovenes-tecnologia-2021/
_x0
_yAcceso al documento
_qpdf
942 _2z
_cLIB
999 _c6674
_d6674