000 | 02179nam a22003857c 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | 00006731 | ||
003 | ES-MaONT | ||
005 | 20211004062558.0 | ||
008 | 210930s2021 sp a|||f ||| 00| 0 spa d | ||
017 | _aB 13316-2021 | ||
020 | _a978-84-09-32486-6 | ||
040 | _aES-MaONT | ||
245 | 0 | 0 |
_aInforme CYD 2020 _c/ dirección, Martí Parellada |
260 |
_aBarcelona : _bFundación Conocimiento y Desarrollo, _c2021 |
||
300 |
_a291 p. _b: il. _c; 1 documento PDF |
||
336 |
_atexto (visual) _2isbdcontent |
||
337 |
_aelectrónico _2isbdmedia |
||
338 |
_arecurso en línea _2rdacarrier |
||
520 | _aEl Informe CYD 2020 pone de manifiesto cómo las universidades han demostrado su capacidad de reacción y de adaptación a las diferentes circunstancias producto de la pandemia. Y lo han conseguido avanzando en el fortalecimiento de sus competencias digitales. En este momento ya nadie discute la importancia de innovar en el ámbito de los recursos digitales y de su utilización tanto en la docencia y comunicación como en el resto de las actividades universitarias, incluidos todos los ámbitos de gestión. Las revoluciones tecnológicas como la que vivimos han venido acompañadas por importantes cambios en la sociedad y también en los sistemas educativos, y de aquí las necesidades de adaptación y transformación del sistema. La creación de las Universidades Europeas, la orientación de los fondos Next Generation y los cambios legislativos anunciados, entre ellos una nueva Ley Orgánica del Sistema Universitario, deberán facilitar esta transformación necesaria. | ||
650 | 0 |
_aSociedad digital _97 |
|
650 | 7 |
_aEducación digital _92058 |
|
651 | 0 |
_92183 _aEspaña |
|
653 | _auniversidad | ||
653 | _aeducación superior | ||
653 | _adigitalización | ||
653 | _atransformación digital | ||
653 | _adisrupción digital | ||
653 | _atecnología | ||
653 | _asistema universitario español | ||
700 | 1 |
_95208 _aParellada, Martí |
|
710 | 2 |
_95209 _aFundación Conocimiento y Desarrollo |
|
856 | 4 |
_uhttps://www.fundacioncyd.org/publicaciones-cyd/informe-cyd-2020/ _x0 _yAcceso al documento |
|
942 |
_cLIB _2z |
||
999 |
_c6731 _d6731 |