000 02291nab a22003857c 4500
001 00006742
003 ES-MaONT
005 20211007183048.0
008 211007t2021 spad|||frt|||s00| 0 spa d
022 _a0019-977X
022 _a2340-8790 (ISSN electrónico)
024 _d.
_a10.32796/ice.2021.921.7265
_2doi
040 _aES-MaONT
100 1 _95237
_aDios-Murcia, Iria
245 0 0 _aTrabajo en plataformas digitales
_b: ¿una oportunidad para la oferta laboral femenina?
_c/ Iria Dios-Murcia ... [et al.]
260 _aMadrid :
_bMinisterio de Industria, Comercio y Turismo,
_c2021
300 _a25 p.
_b: gráf.
_c; 1 documento PDF
336 _atexto (visual)
_2isbdcontent
337 _aelectrónico
_2isbdmedia
338 _arecurso en línea
_2rdacarrier
520 _aEste artículo ofrece una descripción del trabajo en plataformas digitales en España y propone una discusión de los retos frente a las oportunidades que este tipo de empleo menos tradicional supone en términos de la igualdad de género en el mercado de trabajo. Aunque las mujeres pueden ver en este tipo de actividades una autonomía y flexibilidad que no obtienen en el empleo estándar, en la práctica el peso de las mujeres en plataformas es inferior al de los hombres. Además, para un mayor porcentaje de las mujeres que trabajan en plataforma los ingresos de esta actividad son bajos y no necesariamente un complemento a otra actividad laboral, lo que conduce a una brecha salarial de género algo menor pero aún persistente.
650 7 _92600
_aMujeres digitales
650 0 _95190
_aEmpleo
651 0 _92183
_aEspaña
653 _aplataformas digitales
653 _atrabajo
653 _aigualdad de género
653 _amercado de trabajo
653 _abrecha salarial
710 1 _aEspaña.
_bMinisterio de Industria, Comercio y Turismo
_95162
773 _gNúm. 921 JULIO-AGOSTO 2021 : Mujer y economía: igualdad, oportunidades y retos, p. 101-125
_04664
_tRevista de Economía Información Comercial Española /
_w(ES-MaONT)Rebiun20100103
856 4 _uhttp://www.revistasice.com/index.php/ICE/issue/view/784
_x0
_yAcceso al número
_qpdf
856 4 _uhttp://www.revistasice.com/index.php/ICE/article/view/7262/7309
_x0
_yAcceso al artículo
_qpdf
942 _2udc
_cREV
999 _c6742
_d6742