000 | 03514nam a22004337a 4500 | ||
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001 | 00006811 | ||
003 | ES-MaONT | ||
005 | 20211117141124.0 | ||
008 | 211117s2021 usa|||fry 0| u|spa u | ||
024 | _d. | ||
040 | _aES-MaONT | ||
245 | 0 | 0 |
_aImpacto de la tecnología en la adolescencia _b: relaciones, riesgos y oportunidades : un estudio comprensivo e inclusivo hacia el uso saludable de las TRIC _c/ una iniciativa de UNICEF España en alianza con la Universidad de Santiago de Compostela y el Consejo General de Colegios Profesionales de Ingeniería en Informática de España ; coordinación Belén Andrade Pérez, Ignacio Guadix García ; dirección científica Antonio Rial Boubeta ; dirección del soporte tecnológico Fernando Suárez Lorenzo |
260 |
_aMadrid : _bUNICEF España, _c2021 |
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300 |
_a106 p. _b: il. _c; 1 documento PDF |
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336 |
_atexto (visual) _2isbdcontent |
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337 |
_aelectrónico _2isbdmedia |
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338 |
_arecurso en línea _2rdacarrier |
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520 | _aEl estudio aporta las opiniones y percepciones de las y los adolescentes sobre sus experiencias y relaciones en el entorno digital, facilitando con ello información clave como herramienta de análisis y reflexión para orientar actuaciones en el ámbito familiar, educativo y normativo, que permitan fortalecer los mecanismos educativos, preventivos y de protección necesarios para la infancia en el entorno digital. El Informe concluye 1) El uso de la tecnología supone un aporte trascendental tanto a nivel social como emocional para un adolescente 2) El uso globalizado de la Red implica una serie de riesgos que no debemos obviar 3) La lucha contra el acoso escolar y el ciberacoso debe ser una prioridad 4) El uso de videojuegos constituye uno de los principales canales de ocio de las nuevas generaciones y muchos adolescentes podrían estar haciendo un uso intensivo y sin supervisión de videojuegos no recomendables para su edad 5) En España hay miles de adolescentes que han comenzado a apostar o jugar dinero online 6) Las tasas de una posible adicción o Uso problemático encontradas son preocupantes, especialmente en lo referido a redes sociales y videojuegos, y además llama la atención el escaso nivel de supervisión que parecen estar ejerciendo madres y padres. | ||
540 | _aDocumento bajo licencia de Creative Commons ReconocimientoNoComercial 4.0 Internacional, permitiéndose copiar, distribuir, comunicar y ejecutar públicamente la obra, reconociendo y citando la forma especificada por su autor, sin ser usado para fines comerciales | ||
650 | 0 |
_aSociedad digital _97 |
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651 | 0 |
_92183 _aEspaña |
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653 | _aadolescentes | ||
653 | _aadolescencia | ||
653 | _aimpacto | ||
653 | _aTIC | ||
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653 | _aprotección | ||
653 | _ariesgos | ||
700 | 1 |
_95298 _aAndrade Pérez, Belén |
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700 | 1 |
_95299 _aGuadix García, Ignacio |
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700 | 1 |
_95300 _aRial Boubeta, Antonio |
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700 | 1 |
_95301 _aSuárez Lorenzo, Fernando |
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710 |
_94346 _aUNICEF |
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710 |
_93702 _aUniversidad de Santiago de Compostela |
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710 | 2 |
_95302 _aConsejo General de Colegios Profesionales de Ingeniería en Informática de España |
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_uhttps://www.unicef.es/sites/unicef.es/files/comunicacion/Informe%20Impacto%20de%20la%20tecnolog%C3%ADa%20en%20la%20adolescencia.pdf _x0 _yAcceso al documento _qpdf |
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_uhttps://www.unicef.es/publicacion/impacto-de-la-tecnologia-en-la-adolescencia _x0 _yMás información |
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_cINF _2udc |
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