000 02257nam a22003497c 4500
001 00006911
003 ES-MaONT
005 20230112101716.0
008 220117s2021 d|||ert||| 001 0 spa d
020 _a978-84-17027-75-9
024 _2doi
_a10.5281/zenodo-5801231
040 _aES-MaONT
100 _aMegías Quirós, Ignacio
_94322
245 1 0 _aExperiencias y percepciones juveniles sobre la adaptación digital de la escuela en pandemia
_c/ Ignacio Megías Quirós
260 _aMadrid :
_bFundación de Ayuda contra la Drogadicción (FAD),
_c2021
300 _a124 p.
_b: il.
_g; 1 fichero PDF
336 _atexto (visual)
_2isbdcontent
337 _aelectrónico
_2isbdmedia
338 _arecurso en línea
_2rdacarrier
500 _aEn portada: Educación conecta, FAD, BBVA
520 _aLa crisis sanitaria provocada por el coronavirus durante 2020 y 2021 ha hecho que el sistema educativo tenga que enfrentarse a diferentes retos. Quizá el mayor desafío ha sido la necesidad de combinar el modelo educativo tradicional con el aprendizaje en línea y las nuevas técnicas de aprendizaje. Es aquí donde, en el último curso escolar, las TIC se han vuelto fundamentales para mantener la actividad en el contexto educativo, pasando del modelo tradicional a uno híbrido. Este nuevo encaje tiene muchos beneficios, pero también arroja importantes problemas y limitaciones de los centros educativos, del profesorado y resto de personal, así como del propio alumnado. Con este estudio, la Fad y BBVA, a través del Centro Reina Sofía sobre Adolescencia y Juventud, han querido indagar en los procesos necesarios de adaptación del sistema educativo a la cultura digital, centrándose en la visión que tiene el alumnado sobre las limitaciones, aprendizajes y retos.
650 7 _aEducación digital
_92058
653 _aalfabetización digital
653 _acompetencias digitales
653 _aTIC
653 _aCOVID-19
710 _91614
_aBBVA
710 _aFundación de Ayuda Contra la Drogadicción
_92657
710 2 _9982
_aCentro Reina Sofía sobre Adolescencia y Juventud
856 4 _uhttps://www.adolescenciayjuventud.org/publicacion/adaptacion_educacion_pandemia/
_x0
_yAcceso al documento
942 _2z
_cELIB
999 _c6911
_d6911