000 | 02257nam a22003497c 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | 00006911 | ||
003 | ES-MaONT | ||
005 | 20230112101716.0 | ||
008 | 220117s2021 d|||ert||| 001 0 spa d | ||
020 | _a978-84-17027-75-9 | ||
024 |
_2doi _a10.5281/zenodo-5801231 |
||
040 | _aES-MaONT | ||
100 |
_aMegías Quirós, Ignacio _94322 |
||
245 | 1 | 0 |
_aExperiencias y percepciones juveniles sobre la adaptación digital de la escuela en pandemia _c/ Ignacio Megías Quirós |
260 |
_aMadrid : _bFundación de Ayuda contra la Drogadicción (FAD), _c2021 |
||
300 |
_a124 p. _b: il. _g; 1 fichero PDF |
||
336 |
_atexto (visual) _2isbdcontent |
||
337 |
_aelectrónico _2isbdmedia |
||
338 |
_arecurso en línea _2rdacarrier |
||
500 | _aEn portada: Educación conecta, FAD, BBVA | ||
520 | _aLa crisis sanitaria provocada por el coronavirus durante 2020 y 2021 ha hecho que el sistema educativo tenga que enfrentarse a diferentes retos. Quizá el mayor desafío ha sido la necesidad de combinar el modelo educativo tradicional con el aprendizaje en línea y las nuevas técnicas de aprendizaje. Es aquí donde, en el último curso escolar, las TIC se han vuelto fundamentales para mantener la actividad en el contexto educativo, pasando del modelo tradicional a uno híbrido. Este nuevo encaje tiene muchos beneficios, pero también arroja importantes problemas y limitaciones de los centros educativos, del profesorado y resto de personal, así como del propio alumnado. Con este estudio, la Fad y BBVA, a través del Centro Reina Sofía sobre Adolescencia y Juventud, han querido indagar en los procesos necesarios de adaptación del sistema educativo a la cultura digital, centrándose en la visión que tiene el alumnado sobre las limitaciones, aprendizajes y retos. | ||
650 | 7 |
_aEducación digital _92058 |
|
653 | _aalfabetización digital | ||
653 | _acompetencias digitales | ||
653 | _aTIC | ||
653 | _aCOVID-19 | ||
710 |
_91614 _aBBVA |
||
710 |
_aFundación de Ayuda Contra la Drogadicción _92657 |
||
710 | 2 |
_9982 _aCentro Reina Sofía sobre Adolescencia y Juventud |
|
856 | 4 |
_uhttps://www.adolescenciayjuventud.org/publicacion/adaptacion_educacion_pandemia/ _x0 _yAcceso al documento |
|
942 |
_2z _cELIB |
||
999 |
_c6911 _d6911 |