000 02423nam a22003377c 4500
001 00006997
003 ES-MaONT
005 20240117090007.0
008 220308s2022 sp d|||| z||| 00| 0 spa d
024 _d.
040 _aES-MaONT
110 _aLlorente y Cuenca
_eLLYC
_95699
245 1 0 _aMujeres líderes en el umbral de la visibilidad
_b: análisis de la conversación digital sobre referentes en la política, la empresa y el periodismo
_c/ Llorente y Cuenca
260 _a[Madrid] :
_bLLYC,
_cMarzo 2022
300 _a22 p.
_b: gráf., fot.
_c; 1 documento PDF
336 _atexto (visual)
_2isbdcontent
337 _aelectrónico
_2isbdmedia
338 _arecurso en línea
_2rdacarrier
520 _aPara la elaboración del estudio se han estudiado la conversación en Twitter de un año los perfiles de 360 hombres y 360 mujeres líderes en 12 países: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, España, Estados Unidos, México, Panamá, Perú, Portugal y República Dominicana. El informe estudia las diferencias en la atención que se presta a las mujeres, sobre todo en el tono y el contenido de la conversación generada en torno a ellas, frente a los hombres. Y pretende encontrar posibles razones por la que ellas se sitúan ante ese umbral de visibilidad. Algunas de las conclusiones son: 1) Las líderes femeninas españolas están infrarrepresentadas en la conversación social, con una visibilidad muy inferior a las de los líderes masculinos, por tanto es urgente incrementar la visibilidad de las mujeres líderes, especialmente del ámbito empresarial. 2) La visibilidad de las mujeres es tarea de todos. 3) Cuanta más presencia femenina en la conversación, más rápido se corrigen los sesgos de percepción. 4) Los esfuerzos de moderación de las redes sociales son fundamentales. 5) La cosificación y la infantilización de las mujeres son fácilmente evitables. 6) La agenda de igualdad debe ser defendida, también, por los hombres.
540 _aTodos los derechos reservados
_b; LLYC
650 4 _92600
_aMujeres digitales
653 _avisibilidad
653 _amujeres
653 _atalento femenino
653 _aigualdad
653 _apolítica
653 _aempresa
653 _aperiodismo
856 4 _uhttps://ideas.llorenteycuenca.com/wp-content/uploads/sites/5/2022/03/220307_LLYC_Informe_Mujeres_ESP.pdf
_yAcceso al documento
_x0
_qpdf
942 _cINF
_2udc
999 _c6997
_d6997