000 02254nam a22003377c 4500
001 00007028
003 ES-MaONT
005 20220411063427.0
008 220411s2022 xxua ||frt||| 00| 0 spa d
040 _aES-MaONT
110 2 _91268
_aInternational Data Corporation‏
245 1 0 _aInteligencia Artificial como palanca de generación de valor
_b: madurez del mercado en España : white paper
_c/ elaborado por IDC y patrocinado por Plain Concepts ; research by Ignacio Cobisa
260 _bIDC,
_cMarzo 2022
300 _a20 p.
_b: il.
_c; 1 documento PDF
336 _atexto (visual)
_2isbdcontent
337 _aelectrónico
_2isbdmedia
338 _arecurso en línea
_2rdacarrier
520 _aEl informe basado en una encuesta entre los responsables de IT de más de 150 grandes compañías de España, refleja que la nueva manera de trabajar, las nuevas capacidades y herramientas, además de las nuevas necesidades del mercado, conducirán a un crecimiento exponencial del mercado español de la inteligencia artificial del 27% interanual en el periodo 2020-2025, lo que equivale a alcanzar una cifra de mercado de 1.400 millones de euros en 2025. Esto implicará que un 70 % de los trabajadores conectados emplearán inteligencia artificial (IA) en entornos digitales y espacios de trabajo para el año 2023. A pesar de ello aún existe un 31 % de organizaciones que aún no han trazado su estrategia en la adopción de tecnología IA en sus procesos. En cuanto al presupuesto destinado, el 54 % de las organizaciones destina menos de 50.000 euros anuales, existiendo obstáculos como la dificultad para contratar talento y conocimiento en el mercado laboral, así como la de encontrar las herramientas que mejor se ajusten a las necesidades de las organizaciones.
650 0 _94348
_aInteligencia Artificial
650 0 _92189
_aEmpresas
651 0 _92183
_aEspaña
653 _aIA
653 _amercado
653 _adigitalización
653 _aclientes digitales
653 _atransformación digital
700 1 _95455
_aCobisa, Ignacio
856 4 _uhttps://cdn.plainconcepts.com/wp-content/uploads/2022/03/Informe-Inteligencia-Artificial-2022.pdf
_x0
_yAcceso al documento
_qpdf
942 _2udc
_cINF
999 _c7028
_d7028