000 | 02816nam a22003857a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | 00007030 | ||
003 | ES-MaONT | ||
005 | 20220805062559.0 | ||
008 | 220411s2022 be a|||| |||| 00| 0 eng d | ||
024 | _d. | ||
040 | _aES-MaONT | ||
100 | 1 |
_aBourreau, Marc _95457 |
|
245 | 1 | 0 |
_aInteroperability in digital markets _c/ Marc Bourreau, Jan Krämer and Miriam Buiten |
260 |
_aBrussels : _bCentre on Regulation in Europe (CERRE), _cMarch 2022 |
||
300 |
_a53 p. : _bil. _c; 1 documento PDF |
||
336 |
_atexto (visual) _2isbdcontent |
||
337 |
_aelectrónico _2isbdmedia |
||
338 |
_arecurso en línea _2rdacarrier |
||
520 | _aLa interoperabilidad obligatoria se ha utilizado como instrumento regulador en las industrias de red. Actualmente se está discutiendo como una herramienta para garantizar la competencia y la equidad en los mercados digitales. Este estudio examina si las obligaciones de interoperabilidad vertical y horizontal son objetivos de política deseables en el contexto de las plataformas en línea, considerando su impacto en la competencia y la innovación en los mercados afectados. Algunas de las conclusiones son: - Los formuladores de políticas deben ser muy precisos al definir la interoperabilidad y necesitan diferenciar entre las nociones de interoperabilidad horizontal (es decir, la interoperabilidad entre servicios sustituibles) y vertical (es decir, la interoperabilidad entre servicios complementarios) y no deben confundirse en el debate político. - La interoperabilidad horizontal obligatoria no es recomendable para garantizar la competencia de los mercados digitales: en la práctica, la interoperabilidad horizontal nunca será perfecta y solo puede lograr una interoperabilidad limitada entre un conjunto de características comunes. Por lo tanto, se mantienen los efectos de red para la plataforma dominante, mientras que al mismo tiempo la interoperabilidad reduce los incentivos de los consumidores a multihogar. - La interoperabilidad vertical puede ser un instrumento poderoso para regular los cuellos de botella digitales bajo condiciones específicas, asegurando que sus efectos positivos superen a sus efectos negativos. | ||
650 | 7 |
_92213 _aDerechos digitales |
|
650 | 7 |
_aEconomía digital _2 _92223 |
|
651 | 0 |
_92198 _aEuropa |
|
653 | _amercados digitales | ||
653 | _ainteroperabilidad | ||
653 | _aLey de Mercados Digitales | ||
653 | _aUE | ||
653 | _aplataformas en línea | ||
653 | _acompetencia | ||
653 | _ainnovación | ||
700 | 1 |
_aKrämer, Jan _95458 |
|
700 | 1 |
_aBuiten, Miriam _94909 |
|
710 | 2 |
_aCentre on Regulation in Europe _94911 |
|
856 | 4 |
_uhttps://cerre.eu/wp-content/uploads/2022/03/220321_CERRE_Report_Interoperability-in-Digital-Markets_FINAL.pdf _x0 _yAcceso al documento |
|
942 |
_2z _cINF |
||
999 |
_c7030 _d7030 |