000 | 02971nam a2200433 i 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | 00007044 | ||
003 | ES-MaONT | ||
005 | 20220830144415.0 | ||
008 | 220419s2022 sp a 000 0 spa d | ||
022 | _21885-9119 | ||
024 | _d. | ||
040 | _aES-MaONT | ||
100 | 1 |
_95476 _aNosiglia, María Catalina |
|
245 | 1 | 0 |
_aBrecha digital _b: articulaciones institucionales, estrategias de formación inmersivas y contextos de innovación _c/ María Catalina Nosiglia, Silvia Andreoli |
260 |
_aMadrid : _bFundación Carolina, _c2022 |
||
300 |
_a27 p. _b: il. _c; 1 documento PDF |
||
336 |
_atexto (visual) _2isbdcontent |
||
337 |
_aelectrónico _2isbdmedia |
||
338 |
_arecurso en línea _2rdacarrier |
||
490 | 1 |
_aDocumentos de trabajo ; _v64/2022 (2ª época) |
|
520 | _aLas tecnologías digitales configuran un escenario de cambio permanente, dinámico y complejo donde la sociedad, la economía y el Estado se transforman. En la actualidad, el acceso y el uso de tecnologías son un elemento clave para estimular la innovación, el crecimiento y el desarrollo; pero, a su vez, las tecnologías generan la exclusión de una parte significativa de la sociedad, cuya condición socioeconómica les impide acceder a dispositivos y conectividad de calidad; ello se ha agravado aún más por los efectos de la pandemia. Este artículo analiza las políticas institucionales desarrolladas por la Universidad de Buenos Aires (UBA) para garantizar la continuidad pedagógica y disminuir las brechas digitales de uso y apropiación en estudiantes, docentes y personal administrativo. Se parte de una mirada multidimensional del concepto de brecha digital, y se presenta la agenda regional y local sobre política digital. Luego, se caracteriza la situación de las unidades académicas, los docentes y personal administrativo durante la pandemia, y se presentan las políticas implementadas. Finalmente, se esbozan algunas acciones que deberían diseñarse para la postpandemia a nivel sistémico e institucional. | ||
540 | _aEsta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) | ||
650 | 0 |
_aSociedad digital _97 |
|
651 | 0 |
_92431 _aAmérica latina |
|
653 | _abrecha digital | ||
653 | _ahabilidades digitales | ||
653 | _aestudiantes | ||
653 | _adocentes | ||
653 | _aTIC | ||
653 | _adesarrollo | ||
653 | _apolítica académica | ||
653 | _aUniversidad de Buenos Aires | ||
700 | 1 |
_95477 _aAndreoli, Silvia |
|
710 | 2 |
_95080 _aFundación Carolina |
|
830 |
_95478 _aDocumentos de trabajo (Fundación Carolina) |
||
856 | 4 |
_uhttps://www.fundacioncarolina.es/wp-content/uploads/2022/04/DT_FC_64.pdf _x0 _yAcceso al documento _qpdf |
|
856 | 4 |
_uhttps://www.fundacioncarolina.es/brecha-digital-articulaciones-institucionales-estrategias-de-formacion-inmersivas-y-contextos-de-innovacion/ _x0 _yMás información |
|
942 |
_2z _cINF |
||
999 |
_c7044 _d7044 |