000 03181nai a22004217c 4500
001 00007097
003 ES-MaONT
005 20230405145034.0
008 220621s2022 xxua|||e |||| 00| 0 spa d
022 _21695-9302
024 _2DOI
_a10.22429/Euc2022.010
040 _aES-MaONT
130 0 _aGlobal Entrepreneurship Monitor. España
_92489
240 0 _aGlobal Entrepreneurship Monitor. España
245 0 0 _aGlobal Entrepreneurship Monitor
_b: Informe GEM España 2021-2022
_c/ Observatorio del Emprendimiento de España RED Española de Equipos Regionales GEM ; autores del informe, Ana Fernández Laviada ... [et al.]
246 _aGEM
246 _aGEM, Global Entrepreneurship Monitor. Informe España
246 _aGEM España 2021-2022
260 _aSantander :
_bUniversidad de Cantabria,
_c2022
300 _a106 p. :
_bgráf., tablas
_c; 1 documento PDF
336 _atexto (visual)
_2isbdcontent
337 _aelectrónico
_2isbdmedia
338 _arecurso en línea
_2rdacarrier
500 _aEn portada: Asociación RED GEM España
520 _aEn esta edición del informe se analiza por primera vez la adopción de tecnologías digitales y la orientación a la sostenibilidad de las iniciativas emprendedoras. Algunas de las conclusiones son: 1) España recupera el empuje del emprendimiento innovador previo a la COVID: a lo largo del año 2021 la actividad emprendedora reciente (TEA) se ha recuperado hasta alcanzar una tasa del 5,5 % de la población, un nivel similar al previo a la crisis sanitaria, y lo ha hecho a pesar del repunte del abandono empresarial (2,2 %) 2) Aumenta por primera vez el número de mujeres frente a los hombres que emprenden: el porcentaje de mujeres involucradas en iniciativas emprendedoras de menos de tres años y medio de vida (5,6 %) es superior al de los hombres (5,4 %), y aumenta en todas las fases del proceso emprendedor, aunque sigue muy por debajo en proyectos de mayor nivel tecnológico 3) La adopción de tecnologías digitales, así como la preocupación por la sostenibilidad y el impacto social y medioambiental de sus iniciativas, es el santo y seña de las iniciativas emprendedoras
540 _aEsta edición es propiedad de la Editorial de la Universidad de Cantabria, de la Asociación RED GEM España y de CISE; cualquier forma de reproducción, distribución, comunicación pública o transformación sólo puede ser realizada con la autorización de sus titulares, salvo excepción prevista por la ley. Diríjase a CEDRO (Centro Español de Derechos Reprográficos, www.cedro.org) si necesita fotocopiar o escanear algún fragmento de esta obra
650 0 _aEmpresas
_92189
650 7 _aEconomía digital
_92223
651 0 _92183
_aEspaña
653 _aemprendimiento
653 _ainnovación
653 _acrecimiento económico
700 1 _95526
_aFernández Laviada, Ana
710 _92487
_aAsociación RED GEM España
773 _tGem España
_w4672
856 4 _uhttps://cdn.enisa.es/News/800FF48C4C3C2BB3C0FB05EAD3A39082/ATTACHMENT/972834B45AC4C8AB0EF1D8025C11917E/4b996ef7a0af64ace5859e386e737ffbca866237.pdf
_x0
_yAcceso al documento
942 _2z
_cINF
999 _c7097
_d7097