000 | 02902nam a2200385 i 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | 00007155 | ||
003 | ES-MaONT | ||
005 | 20220830144336.0 | ||
008 | 220830s2022 sp a 000 0 spa d | ||
022 | _21885-9119 | ||
024 | _d. | ||
040 | _aES-MaONT | ||
100 | 1 |
_95558 _aDonoso-Vázquez, Trinidad |
|
245 | 1 | 0 |
_aBrecha digital de género _c/ Trinidad Donoso-Vázquez, Sònia Estradé, Núria Vergés |
260 |
_aMadrid : _bFundación Carolina, _c2022 |
||
300 |
_a26 p. _b: il. _c; 1 documento PDF |
||
336 |
_atexto (visual) _2isbdcontent |
||
337 |
_aelectrónico _2isbdmedia |
||
338 |
_arecurso en línea _2rdacarrier |
||
490 | 1 |
_aDocumentos de trabajo ; _v70/2022 (2ª época) |
|
520 | _aLa brecha digital de género no es un problema personal de las mujeres y otros colectivos discriminados, sino que se tiene que entender como un problema que emerge de estructuras sociales más básicas. Por tanto, requiere de un cuestionamiento profundo de cómo el género atraviesa a las prácticas educativas y profesionales en nuestro sistema educativo, de la escuela a la universidad. En relación a las disciplinas STEM, estas normas culturales y prácticas educativas tienen que ver con estereotipos y roles de género, con la simbología de los espacios donde se construyen estas disciplinas, con las expectativas del profesorado diferenciadas para chicos y chicas, con el imaginario social construido alrededor de la ciencia y la tecnología, así como con las aspiraciones que finalmente desarrollan las chicas influidas por los factores anteriores. También los contextos profesionales relacionados con la revolución digital se construyen de formas codificadas como masculinas. La sociedad en su conjunto se ve perjudicada por la escasa presencia de mujeres en estos campos, ya que se necesitan equipos diversos para encontrar las mejores soluciones tecnológicas para los retos y problemas a los que se enfrenta. Es necesario desarrollar políticas educativas encaminadas a romper la brecha digital. En este capítulo se abordan diversas iniciativas llevadas a cabo desde la Universidad de Barcelona | ||
540 | _aEsta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) | ||
650 | 7 |
_aMujeres digitales _92600 |
|
653 | _aCompetencias digitales | ||
653 | _abrecha digital de género | ||
653 | _ahabilidades digitales | ||
653 | _aSTEM | ||
700 | 1 |
_95559 _aEstradé, Sònia |
|
700 | 1 |
_95560 _aVergés, Núria |
|
710 | 2 |
_95080 _aFundación Carolina |
|
830 |
_95478 _aDocumentos de trabajo (Fundación Carolina) |
||
856 | 4 |
_uhttps://www.fundacioncarolina.es/wp-content/uploads/2022/06/DT_FC_70.pdf _x0 _yAcceso al documento _qpdf |
|
856 | 4 |
_uhttps://www.fundacioncarolina.es/tipo_publicacion/documentos-de-trabajo/ _x0 _yMás información |
|
942 |
_2z _cINF |
||
999 |
_c7155 _d7155 |