000 02701nam a2200349 c 4500
001 00007171
003 ES-MaONT
005 20220912143049.0
008 220912s2022 da||frt 0| u|eng u
024 _d.
040 _aES-MaONT
245 0 0 _aEuropean E-commerce Report 2022
_c/ Ecommerce Europe and EuroCommerce
260 _aAmsterdam :
_bAmsterdam University of Applied Sciences ;
_aBrussels :
_bEcommerce Europe,
_c2022
300 _a105 p.
_b: il., gráf., tablas
_c; 1 documento PDF
336 _atexto (visual)
_2isbdcontent
337 _aelectrónico
_2isbdmedia
338 _arecurso en línea
_2rdacarrier
520 _aEl estudio de Ecommerce Europe muestra que tras el apogeo por los confinamientos y restricciones a la movilidad derivados de la pandemia del COVID-19, el ecommerce se ha afianzado aún más en la economía y en la sociedad. La previsión es que incluso se intensifique: el año 2022 cerrará con un incremento del 17% en ventas online en nuestro país, hasta llegar a una facturación estimada de 65.300 millones de euros. Este aumento representa casi el doble del previsto para el conjunto de los 27 países de la Unión Europea, donde se estima que el comercio electrónico crecerá un 10% en 2022. El comercio electrónico B2C creció en España el 8% en 2021, hasta sumar 55.800 millones de euros de facturación. El impulso de las ventas online en España ha motivado que la contribución del ecommerce B2C al PIB español se haya duplicado en los últimos cuatro años, pasando del 2,60% en 2017 al 4,60% en 2021. Esta aportación es, además, sensiblemente superior a la media de la UE-27, donde la aportación de las ventas online al PIB comunitario es tan solo del 1,94%. España es, además, el octavo país europeo con más peso del comercio electrónico en el PIB de los 37 analizados en el estudio, y muy por delante de otros países del arco mediterráneo como Italia (2,20%) o Portugal (3,64%), aunque superado por Francia (5,21%). Encabeza el ranking Estonia, donde el ecommerce creció en 2021 un 47%, hasta representar el 8,22% del PIB.
650 0 _92
_aComercio electrónico
650 7 _aEconomía digital
_92223
651 0 _92198
_aEuropa
653 _aTransformación digital en la empresa y emprendimiento digital
653 _aecommerce
653 _ae-commerce
653 _atransformación digital
653 _asector minorista
710 _aEcommerce Foundation
_92077
710 2 _aEuroCommerce
_95248
710 2 _aAmsterdam University of Applied Sciences
_95249
856 4 1 _uhttps://ecommerce-europe.eu/wp-content/uploads/2022/06/CMI2022_FullVersion_LIGHT_v2.pdf
_yAcceso al documento
_x0
_qpdf
942 _cINF
_2udc
999 _c7171
_d7171