000 01980nam a22003377a 4500
001 00007220
003 ES-MaONT
005 20221130141100.0
008 221130e2022 sp ||||fo|||| 001 0 spa d
040 _aES-MaONT
110 2 _91418
_aTelefónica‏
245 _aRetos sociales y éticos del metaverso .
_bSe abre el debate
_c/ Benjamins, Richard; Rubio, Yaiza; Alonso, Chema
260 _aMadrid :
_bTelefónica
_cMayo 2022
300 _a20 p.
_c; 1 documento PDF
336 _2isbdcontent
_atexto (visual)
337 _2isbdmedia
_aelectrónico
338 _2rdacarrier
_arecurso en línea
520 _aEl informe señala que las empresas están comenzando a explorar las múltiples nuevas oportunidades comerciales que ofrece el metaverso. Sin embargo, el campo de la inteligencia artificial ha mostrado que también existen posibles consecuencias éticas y sociales negativas asociadas al uso masivo de las tecnologías. El informe describe qué es el metaverso, qué tecnologías forman parte de su ecosistema y de dónde proviene. Después se enfoca en los posibles riesgos sociales y éticos del metaverso y cómo mitigarlos. Finalmente, concluye que las empresas que actualmente están implementando el uso responsable de la inteligencia artificial se encuentran bien preparadas para prevenir o mitigar los riesgos sociales y éticos del metaverso. No porque conozcan el futuro, sino porque cuentan con la gobernanza y la cultura adecuadas para hacer frente a tales riesgos.
650 0 _94348
_aInteligencia Artificial
650 7 _92213
_aDerechos digitales
653 _ametaverso
653 _atecnología
653 _aempresas
653 _aética
700 _95610
_aBenjamins, Richard
700 _95611
_aRubio, Yaiza
700 _93495
_aAlonso, Chema
856 _uhttps://www.telefonica.com/es/wp-content/uploads/sites/4/2022/05/Social-and-ethical-challenges-metaverse-ES.pdf
_x0
_yAcceso a la publicación
942 _2z
_cINF
999 _c7220
_d7220