000 02175nam a2200325 4500
001 00007260
003 ES-MaONT
005 20230112102331.0
008 230112s202211 sp d|||fo|||| 001 0 spa d
015 _a978-84-17027-8-6
040 _aES-MaONT
110 _92657
_aFundación de Ayuda Contra la Drogadicción
245 _aOportunidades y desafíos de la educación digital desde la perspectiva de los centros educativos
_c/ Ballesteros Guerra, Juan Carlos; Gómez Miguel, Alejandro; Fundación FAD Juventud; BBVA
260 _aMadrid :
_bFundación de Ayuda Contra la Drogadicción
_c11/2022
300 _a88 p.
_c; 1 documento PDF
336 _2isbdcontent
_atexto (visual)
337 _2isbdmedia
_aelectrónico
338 _2rdacarrier
_arecurso en línea
520 _aEl informe analiza la situación actual del proceso de transformación digital de los centros educativos españoles a través de las opiniones de directivos y responsables TIC. Según los equipos directivos de estos centros, la falta de tiempo del profesorado (70,9%) y la baja competencia digital de las familias (61,8%) son los problemas que más dificultan actualmente la incorporación de las TIC en los procesos de enseñanza-aprendizaje. A estos problemas se suma la percepción, también mayoritaria, de profesorado con competencias digitales insuficientes en TIC (51,8%) o la falta de tiempo de la coordinación TIC (50%). Pese a las dificultades señaladas por los responsables de los centros, más del 50% está de acuerdo en que es necesario avanzar en la digitalización de los centros y el 65% opina que están adaptados digitalmente. Esta es una visión optimista claramente influida por el enorme avance realizado desde el inicio de la pandemia.
650 7 _92058
_aEducación digital
650 0 _95609
_aTransformación digital
653 _aTIC
653 _aDigitalización
700 _92655
_aBallesteros Guerra, Juan Carlos
700 1 _95506
_aGómez Miguel, Alejandro
710 _91614
_aBBVA
856 _uhttps://www.bbva.com/wp-content/uploads/2022/11/EDUCACION-CONECTADA_Libro-2022-2.pdf
_x0
_yAcceso a la publicación
942 _2z
_cINF
999 _c7260
_d7260