000 01790nam a22003257a 4500
001 00007264
003 ES-MaONT
005 20230117090844.0
008 230117s202211 fr d|||fo|||| 000 0 spa d
040 _aES-MaONT
110 _94540
_aIpsos
245 _aMadurez digital del sector bancario.
_bInforme España - Noviembre 2022
_c/ Ipsos; Sopra Steria
260 _aParis :
_bIpsos
_c11/2022
300 _a61 p.
_c; 1 documento PDF
336 _2isbdcontent
_atexto (visual)
337 _2isbdmedia
_aelectrónico
338 _2rdacarrier
_arecurso en línea
520 _aEl informe se basa en encuestas a 2.000 usuarios españoles de banca tradicional y banca digital. Mide la opinión percibida de estos sobre el comportamiento de las entidades en aspectos como personalización, ciberseguridad, sostenibilidad y uso de nuevas tecnologías. El 41% de los encuestados afirma que ya tiene una cuenta en algún banco online, lo que indica una creciente digitalización. Esta cifra es más alta que la media global (39%) y la europea (34%). Sin embargo, sólo el 7% son clientes exclusivos de un banco online. El modelo híbrido es una solución privilegiada, con un 34% de clientes de banca tradicional y online al mismo tiempo y con marcadas diferencias en cuanto a la edad.
650 7 _92223
_aEconomía digital
650 7 _92345
_aIndustrias
650 0 _92188
_aCiberseguridad y confianza
650 0 _95192
_aSostenibilidad
651 0 _92183
_aEspaña
653 _aBanca online
653 _aBanca digital
710 _95669
_aSopra Steria
856 _uhttps://www.soprasteria.es/docs/librariesprovider2/sopra-steria-es-documents/madurez-digital-espana---sopra-steria---ipsos-vff.pdf?sfvrsn=9bd78edc_3
_x0
_yAcceso a la publicación
942 _2z
_cINF
999 _c7264
_d7264