000 02471nam a2200433 4500
001 00007323
003 ES-MaONT
005 20230224143717.0
008 230224s202 01uusp d|||fo|||| 001 0 spa d
040 _aES-MaONT
245 _aObservatorio de la Informática en España
_c/ Deloitte; Code.org; Crespo, Antonio; Fabrizio, Davide; Llorens, Mónica; Gázquez, Antonio Manuel; Yongpradit, Pat; Gorostiza, Elena; García del Pozo, Fran; Ortiz Villacorta, Leonardo
250 _aEnero 2023
260 _aMadrid :
_bDeloitte
_c01/2023
300 _a102 p.
_c; 1 documento PDF
336 _2isbdcontent
_atexto (visual)
337 _2isbdmedia
_aelectrónico
338 _2rdacarrier
_arecurso en línea
520 _aEl informe analiza el grado de implementación de las ciencias de la informática en la sociedad española y, en particular, en la educación reglada. Concluye que, a pesar de que la programación es una competencia clave en la economía y que los profesionales en programación están entre los más demandados, hay retos básicos por abordar. Los principales son los siguientes. 1) Concienciar a la sociedad de los beneficios de estudiar esta disciplina desde edades tempranas. 2) Potenciar la empleabilidad de jovenes en STEM. 3) Reducir la brecha tecnológica a través de la educación. Para que estos desafíos puedan ser superados, el informe destaca tres líneas claves de actuación: dar a conocer los beneficios de la programación y su impacto personal, profundizar en el currículum de informática y capacitar al profesorado para enseñar a los estudiantes de manera más completa sobre las carreras STEM.
650 0 _97
_aSociedad digital
650 0 _918
_aTecnologías habilitadoras digitales
650 7 _92058
_aEducación digital
651 0 _92183
_aEspaña
653 _aSTEM
653 _abrecha tecnológica
653 _ainformática
653 _aprogramación
700 _95918
_aFabrizio, Davide
700 _95919
_aLlorens, Mónica
700 _95920
_aGázquez, Antonio Manuel
700 _95921
_aYongpradit, Pat
700 _95922
_aGorostiza, Elena
700 _95923
_aGarcía del Pozo, Fran
700 _95924
_aOrtiz Villacorta, Leonardo
710 _92404
_aDeloitte (Firma)‪
710 _95925
_aCode.org
856 _uhttps://www2.deloitte.com/es/es/pages/about-deloitte/articles/observatorio-de-la-informatica-en-espana.html
_x0
_yAcceso a la publicación
942 _2z
_cINF
999 _c7323
_d7323