000 02361nam a2200397 4500
001 00007338
003 ES-MaONT
005 20230310092842.0
008 230310s20230207lu d|||fo||||m001 0 eng d
020 _a978-92-76-56746-2
040 _aES-MaONT
245 _aExtended reality :
_bOpportunities, success stories and challenges (health, education) : final report
_c/ Parlamento Europeo. Dirección General de Redes de Comunicación, Contenidos y Tecnología; Boel, Carl; Dekeyser, Kim; Depaepe, Fien; Quintero, Luis; Daele, Tom van; Wiederhold, Brenda
260 _aLuxemburgo :
_bOficina de Publicaciones de la Unión Europea
_c07/02/2023
300 _a202 p.
_c; 1 documento PDF
336 _2isbdcontent
_atexto (visual)
337 _2isbdmedia
_aelectrónico
338 _2rdacarrier
_arecurso en línea
520 _aLos objetivos generales de este estudio son describir el desarrollo conseguido hasta la fecha y proporcionar una evaluación de las fortalezas y debilidades del uso de tecnologías de realidad extendida (XR) en los sectores de la salud y la educación. El estudio emplea un enfoque de métodos mixtos basado en investigación documental, encuestas, entrevistas, estudios de casos y talleres sectoriales e identifica las posibilidades de XR en los sectores de la salud y la educación, junto con ejemplos de herramientas y aplicaciones europeas de esta tecnología. Además, señala las barreras asociadas con la adopción de la realidad extendida en Europa. Estas limitaciones están relacionadas con las condiciones del mercado, las barreras técnicas, las brechas de investigación y los problemas de formulación de políticas.
650 0 _95186
_aInnovación
650 7 _92058
_aEducación digital
650 0 _95486
_aeSalud
650 0 _95609
_aTransformación digital
653 _arealidad extendida
653 _atecnología
653 _arealidad aumentada
700 _95974
_aBoel, Carl
700 _95975
_aDekeyser, Kim
700 _95976
_aDepaepe, Fien
700 _95977
_aQuintero, Luis
700 _95978
_aDaele, Tom van
700 _95979
_aWiederhold, Brenda
710 _95980
_aParlamento Europeo.
_bDirección General de Redes de Comunicación, Contenidos y Tecnología
856 _uhttps://data.europa.eu/doi/10.2759/121671
_x0
_yAcceso a la publicación
942 _2z
_cINF
999 _c7338
_d7338