000 | 04217nam a2200925 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | 00007428 | ||
003 | ES-MaONT | ||
005 | 20240117080405.0 | ||
008 | 230505s202209uulu db||fo||||m001 0 spa d | ||
020 | _a978-92-9488-136-6 | ||
020 | _adoi:10.2797/650654 | ||
040 | _aES-MaONT | ||
110 |
_aComisión Europea. _bAgencia Ejecutiva Europea de Educación y Cultura _96421 |
||
245 |
_aLa informática en la educación escolar en Europa . _bInforme Eurydice _c/ Comisión Europea. Agencia Ejecutiva Europea de Educación y Cultura; Bourgeois, Ania; Davydovskaia, Olga; Piedrafita Tremosa, Sonia |
||
260 |
_aLuxemburgo : _bOficina de publicaciones de la Unión Europea _c09/2022 |
||
300 |
_a148 p. _c; 1 documento PDF |
||
336 |
_2isbdcontent _atexto (visual) |
||
337 |
_2isbdmedia _aelectrónico |
||
338 |
_2rdacarrier _arecurso en línea |
||
520 | _aLa enseñanza y el aprendizaje de la informática es fundamental para dotar a la ciudadanía de los conocimientos básicos necesarios para participar, influir y contribuir al desarrollo del mundo digital de una forma segura. Los países europeos están mejorando gradualmente sus currículos escolares para responder a estas necesidades y a esta nueva realidad. Este informe proporciona un análisis comparativo de los enfoques curriculares de la enseñanza de la informática como una materia diferenciada o integrada en otras materias a lo largo de la educación primaria y secundaria general en el curso 2020-2021. También presenta las reformas curriculares en curso y en desarrollo para su futura implementación. Asimismo, examina las principales áreas de la informática cubiertas en los resultados de aprendizaje de las materias pertinentes. Las áreas analizadas son diez: datos e información, interacción personas-sistema, algoritmos, diseño y desarrollo, programación, modelado y simulación, sistemas computacionales, concienciación y empoderamiento, redes y seguridad y protección. Por otro lado, analiza las cualificaciones del profesorado de esta disciplina, los programas de formación, las reformas e iniciativas en curso, así como otras medidas de apoyo disponibles para los docentes. | ||
650 | 7 |
_92058 _aEducación digital |
|
651 | 0 |
_92750 _aAlemania. |
|
651 | 0 |
_93713 _aAustria |
|
651 | 0 |
_95608 _aBélgica |
|
651 | 0 |
_aBulgaria _92747 |
|
651 | 0 |
_95782 _aRepública Checa |
|
651 | 0 |
_95781 _aChipre |
|
651 | 0 |
_95780 _aCroacia |
|
651 | 0 |
_92748 _aDinamarca. |
|
651 | 0 |
_95793 _aEslovaquia |
|
651 | 0 |
_95794 _aEslovenia |
|
651 | 0 |
_92183 _aEspaña |
|
651 | 0 |
_95407 _aEstonia |
|
651 | 0 |
_95783 _aFinlandia |
|
651 | 0 |
_92749 _aFrancia. |
|
651 | 0 |
_95784 _aGrecia |
|
651 | 0 |
_95785 _aHungría |
|
651 | 0 |
_95786 _aIrlanda |
|
651 | 0 |
_92751 _aItalia. |
|
651 | 0 |
_95787 _aLetonia |
|
651 | 0 |
_95789 _aLituania |
|
651 | 0 |
_95790 _aLuxemburgo |
|
651 | 0 |
_95791 _aMalta |
|
651 | 0 |
_92752 _aPaíses Bajos. |
|
651 | 0 |
_aPolonia _92753 |
|
651 | 0 |
_95127 _aPortugal |
|
651 | 0 |
_95792 _aRumanía |
|
651 | 0 |
_95096 _aSuecia |
|
651 | 0 |
_93630 _aAlbania |
|
651 | 0 |
_95899 _aBosnia-Herzegovina |
|
651 | 0 |
_93624 _aSuiza |
|
651 | 0 |
_93625 _aIslandia |
|
651 | 0 |
_95788 _aLiechtenstein |
|
651 | 0 |
_93604 _aMontenegro |
|
651 | 0 |
_93609 _aMacedonia del Norte |
|
651 | 0 |
_93627 _aNoruega |
|
651 | 0 |
_93628 _aSerbia |
|
651 | 0 |
_93629 _aTurquía |
|
653 | _ainformática | ||
653 | _aaprendizaje | ||
653 | _aenseñanza | ||
653 | _aprofesorado | ||
653 | _acurriculo educativo | ||
653 | _aeducación primaria | ||
653 | _aeducación secundaria | ||
653 | _aeducación escolar | ||
653 | _aalgoritmos | ||
653 | _ainteracciones | ||
653 | _amodelado | ||
653 | _asimulación | ||
653 | _asistemas computacionales | ||
653 | _aciberseguridad | ||
653 | _aredes | ||
700 |
_96422 _aBourgeois, Ania |
||
700 |
_96423 _aDavydovskaia, Olga |
||
700 |
_96424 _aPiedrafita Tremosa, Sonia |
||
856 |
_uhttps://sede.educacion.gob.es/publiventa/la-informatica-en-la-educacion-escolar-en-europa-informe-eurydice/ensenanza-de-la-informatica-europa/26811 _x0 _yAcceso a la publicación |
||
942 |
_2z _cINF |
||
999 |
_c7428 _d7428 |