000 04217nam a2200925 4500
001 00007428
003 ES-MaONT
005 20240117080405.0
008 230505s202209uulu db||fo||||m001 0 spa d
020 _a978-92-9488-136-6
020 _adoi:10.2797/650654
040 _aES-MaONT
110 _aComisión Europea.
_bAgencia Ejecutiva Europea de Educación y Cultura
_96421
245 _aLa informática en la educación escolar en Europa .
_bInforme Eurydice
_c/ Comisión Europea. Agencia Ejecutiva Europea de Educación y Cultura; Bourgeois, Ania; Davydovskaia, Olga; Piedrafita Tremosa, Sonia
260 _aLuxemburgo :
_bOficina de publicaciones de la Unión Europea
_c09/2022
300 _a148 p.
_c; 1 documento PDF
336 _2isbdcontent
_atexto (visual)
337 _2isbdmedia
_aelectrónico
338 _2rdacarrier
_arecurso en línea
520 _aLa enseñanza y el aprendizaje de la informática es fundamental para dotar a la ciudadanía de los conocimientos básicos necesarios para participar, influir y contribuir al desarrollo del mundo digital de una forma segura. Los países europeos están mejorando gradualmente sus currículos escolares para responder a estas necesidades y a esta nueva realidad. Este informe proporciona un análisis comparativo de los enfoques curriculares de la enseñanza de la informática como una materia diferenciada o integrada en otras materias a lo largo de la educación primaria y secundaria general en el curso 2020-2021. También presenta las reformas curriculares en curso y en desarrollo para su futura implementación. Asimismo, examina las principales áreas de la informática cubiertas en los resultados de aprendizaje de las materias pertinentes. Las áreas analizadas son diez: datos e información, interacción personas-sistema, algoritmos, diseño y desarrollo, programación, modelado y simulación, sistemas computacionales, concienciación y empoderamiento, redes y seguridad y protección. Por otro lado, analiza las cualificaciones del profesorado de esta disciplina, los programas de formación, las reformas e iniciativas en curso, así como otras medidas de apoyo disponibles para los docentes.
650 7 _92058
_aEducación digital
651 0 _92750
_aAlemania.
651 0 _93713
_aAustria
651 0 _95608
_aBélgica
651 0 _aBulgaria
_92747
651 0 _95782
_aRepública Checa
651 0 _95781
_aChipre
651 0 _95780
_aCroacia
651 0 _92748
_aDinamarca.
651 0 _95793
_aEslovaquia
651 0 _95794
_aEslovenia
651 0 _92183
_aEspaña
651 0 _95407
_aEstonia
651 0 _95783
_aFinlandia
651 0 _92749
_aFrancia.
651 0 _95784
_aGrecia
651 0 _95785
_aHungría
651 0 _95786
_aIrlanda
651 0 _92751
_aItalia.
651 0 _95787
_aLetonia
651 0 _95789
_aLituania
651 0 _95790
_aLuxemburgo
651 0 _95791
_aMalta
651 0 _92752
_aPaíses Bajos.
651 0 _aPolonia
_92753
651 0 _95127
_aPortugal
651 0 _95792
_aRumanía
651 0 _95096
_aSuecia
651 0 _93630
_aAlbania
651 0 _95899
_aBosnia-Herzegovina
651 0 _93624
_aSuiza
651 0 _93625
_aIslandia
651 0 _95788
_aLiechtenstein
651 0 _93604
_aMontenegro
651 0 _93609
_aMacedonia del Norte
651 0 _93627
_aNoruega
651 0 _93628
_aSerbia
651 0 _93629
_aTurquía
653 _ainformática
653 _aaprendizaje
653 _aenseñanza
653 _aprofesorado
653 _acurriculo educativo
653 _aeducación primaria
653 _aeducación secundaria
653 _aeducación escolar
653 _aalgoritmos
653 _ainteracciones
653 _amodelado
653 _asimulación
653 _asistemas computacionales
653 _aciberseguridad
653 _aredes
700 _96422
_aBourgeois, Ania
700 _96423
_aDavydovskaia, Olga
700 _96424
_aPiedrafita Tremosa, Sonia
856 _uhttps://sede.educacion.gob.es/publiventa/la-informatica-en-la-educacion-escolar-en-europa-informe-eurydice/ensenanza-de-la-informatica-europa/26811
_x0
_yAcceso a la publicación
942 _2z
_cINF
999 _c7428
_d7428