000 | 03024nam a22005777a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | 00007439 | ||
003 | ES-MaONT | ||
005 | 20230512144845.0 | ||
008 | 230512s2023 fr d|||fo||||i001 0 spa d | ||
020 | _a978-92-3-300208-1 | ||
040 | _aES-MaONT | ||
110 | 2 |
_91427 _aUNESCO |
|
245 |
_aDirectrices para la formulación de políticas y planes maestros de TIC en educación _c/ Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) ; Miao, Fengchun ; Hinostroza, Juan Enrique ; Lee, Molly ; Isaacs, Shafika ; Orr, Dominic ; Senne, Fabio ; Martínez, Ana-Laura ; Song, Ki-Sang ; Uvarov, Alexander ; Holmes, Wayne ; Vergel de Dios, Benjamín |
||
260 |
_aParis : _bOrganización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) _c2023 |
||
300 |
_a176 p. _c; 1 documento PDF |
||
336 |
_2isbdcontent _atexto (visual) |
||
337 |
_2isbdmedia _aelectrónico |
||
338 |
_2rdacarrier _arecurso en línea |
||
520 | _aLos países de todo el mundo llevan décadas aprovechando las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) para impulsar la educación. Esta publicación ofrece orientación a las personas a cargo de formular políticas para que, al adoptar la tecnología, los derechos humanos, la inclusión, la equidad y la igualdad de género estén en el centro de las soluciones, y las innovaciones sean consideradas como un bien común. Con base en estos principios, la publicación presenta una visión del potencial de las tecnologías, centrada en el ser humano, desde las tecnologías de bajo ancho de banda hasta las emergentes, como la Inteligencia Artificial y la Web 3.0 o ‘metaverso’. Aboga por políticas nacionales que protejan el bienestar digital de docentes y estudiantes, reduzcan y neutralicen la huella de emisión digital y eviten el ‘tecnosolucionismo’. | ||
650 | 7 |
_92058 _aEducación digital |
|
650 | 0 |
_92043 _aContenidos digitales |
|
650 | 0 |
_95609 _aTransformación digital |
|
650 | 0 |
_95186 _aInnovación |
|
650 | 0 |
_94348 _aInteligencia Artificial |
|
653 | _adigitalización | ||
653 | _aTIC | ||
653 | _atecnologías de la información | ||
653 | _atecnologías de la comunicación | ||
653 | _aaprendizaje | ||
653 | _aplan educativo | ||
653 | _acovid-19 | ||
653 | _aODS | ||
653 | _aobjetivos desarrollo sostenible | ||
653 | _agobernanza | ||
653 | _aweb 3.0 | ||
653 | _ametaverso | ||
700 |
_94349 _aMiao, Fengchun |
||
700 |
_96604 _aHinostroza, Juan Enrique |
||
700 |
_96605 _aLee, Molly |
||
700 |
_96606 _aIsaacs, Shafika |
||
700 |
_96607 _aOrr, Dominic |
||
700 |
_96608 _aSenne, Fabio |
||
700 |
_94472 _aMartínez, Ana-Laura |
||
700 |
_96609 _aSong, Ki-Sang |
||
700 |
_96610 _aUvarov, Alexander |
||
700 | 1 |
_95071 _aHolmes, Wayne |
|
700 |
_96611 _aVergel de Dios, Benjamín |
||
856 |
_uhttps://unesdoc.unesco.org/ark:/48223/pf0000385091 _x0 _yAcceso a la publicación |
||
942 |
_2z _cGUI |
||
999 |
_c7439 _d7439 |