000 02833nam a2200625 4500
001 00007452
003 ES-MaONT
005 20240117092809.0
008 230519s202302uuat da||fo|||| 001 0 eng d
040 _aES-MaONT
245 _aTrust in Artificial Intelligence .
_bA global study
_c/ Gillespie, Nicole ; Lockey, Steve ; Curtis, Caitlin ; Pool, Javad ; Akbari, Ali ; The University of Queensland ; KPMG Australia
260 _aBrisbane :
_bThe University of Queensland
_bKPMG Australia
_c02/2023
300 _a82 p.
_c; 1 documento PDF
336 _2isbdcontent
_atexto (visual)
337 _2isbdmedia
_aelectrónico
338 _2rdacarrier
_arecurso en línea
520 _aEl informe señala que la inteligencia artificial (IA) está transformando la vida cotidiana (chatbots, redes sociales, reconocimiento facial, prevención del fraude, etc.). Este estudio investiga la confianza y las actitudes del público hacia la IA en 17 países, destacando los impulsores clave de la confianza, las expectativas de la comunidad sobre la gestión y el gobierno de la IA, los beneficios y riesgos percibidos de la IA y cómo se sienten las personas acerca de su uso en el trabajo. Son muchos los beneficios potenciales para las personas, las organizaciones y la sociedad, pero estas herramientas también plantean desafíos que pueden afectar a la confianza pública. El estudio afirma que se necesita una gestión y una gobernabilidad responsables de la IA para garantizar su aceptación y adopción sostenidas en la sociedad.
650 0 _94348
_aInteligencia Artificial
650 0 _92192
_aPolíticas públicas digitales
651 0 _93470
_aAustralia
651 0 _96172
_aBrasil
651 0 _96173
_aCanadá
651 0 _94405
_aChina
651 0 _95407
_aEstonia
651 0 _95783
_aFinlandia
651 0 _92749
_aFrancia.
651 0 _92750
_aAlemania.
651 0 _95281
_aIndia
651 0 _95895
_aIsrael
651 0 _96181
_aJapón
651 0 _92752
_aPaíses Bajos.
651 0 _96193
_aSingapur
651 0 _96194
_aSudáfrica
651 0 _96183
_aCorea del Sur
651 0 _93440
_aReino Unido
651 0 _94015
_aEstados Unidos de América
653 _atendencias
653 _achatbot
653 _aredes sociales
653 _areconocimiento facial
653 _afraude
653 _aconfianza
653 _atecnología
653 _agobernanza
700 _96654
_aGillespie, Nicole
700 _96655
_aLockey, Steve
700 _96656
_aCurtis, Caitlin
700 _96657
_aPool, Javad
700 _96658
_aAkbari, Ali
710 _aUniversity of Queensland
_96659
710 _96660
_aKPMG Australia
856 _uhttps://assets.kpmg.com/content/dam/kpmg/au/pdf/2023/trust-in-ai-global-insights-2023.pdf
_x0
_yAcceso a la publicación
942 _2z
_cINF
999 _c7452
_d7452