000 02135nam a22003017a 4500
001 00007595
003 ES-MaONT
005 20230911082420.0
008 230911s2023 -usoad|fo|||| 001 0 eng d
040 _aES-MaONT
110 _94346
_aUNICEF
245 _aBridging the Gender Digital Divide :
_bChallenges and an Urgent Call for Action for Equitable Digital Skills Development
_c/ UNICEF
260 _aNueva York :
_bUNICEF
_c2023
300 _a50 p.
_c; 1 documento PDF
336 _2isbdcontent
_atexto (visual)
337 _2isbdmedia
_aelectrónico
338 _2rdacarrier
_arecurso en línea
520 _aEste informe proporciona un análisis exhaustivo de los niveles prepandémicos y las diferencias de género en el uso y las competencias digitales entre los jóvenes, utilizando datos de las Encuestas Agrupadas de Indicadores Múltiples (MICS) y las Encuestas Demográficas y de Salud (EDS). Así mismo, examina las brechas de género en la propiedad de teléfonos móviles y habilidades digitales entre los jóvenes que viven en los mismos hogares. Por último, para aportar más información sobre las barreras de género que impiden la adquisición de competencias digitales en este grupo poblacional, el informe destaca las historias de chicas adolescentes y mujeres jóvenes que han superado los prejuicios de género en sus esfuerzos hacia la inclusión digital. Entre las conclusiones se destaca que en la inmensa mayoría de los países, las disparidades de género colocan a las adolescentes y las mujeres jóvenes en una situación de desventaja con respecto al uso de Internet: se están quedando rezagadas y excluidas en lo que respecta a las competencias digitales. Por ejemplo, la posesión de teléfonos móviles es una desventaja abrumadora para ellas.
650 7 _92600
_aMujeres digitales
650 0 _97
_aSociedad digital
650 0 _92044
_aInternet
653 _abrecha digital
653 _abrecha de género
653 _acompetencias digitales
856 _uhttps://data.unicef.org/resources/ictgenderdivide/
_x0
_yAcceso a la publicación
942 _2z
_cINF
999 _c7595
_d7595