000 | 03087nam a22003977a 4500 | ||
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001 | 00007608 | ||
003 | ES-MaONT | ||
005 | 20230914090157.0 | ||
008 | 230914s2023 lu dab|fo|||| 001 0 eng d | ||
020 | _a978-92-68-06691-1 | ||
022 | _a1831-9424 | ||
040 | _aES-MaONT | ||
100 |
_97291 _aCastañeda, Linda |
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245 |
_aStrategic Approaches to Regional Transformation of Digital Education . _bEuropean frameworks and tools in Spanish digital education _c/ Castañeda, Linda ; Viñoles-Cosentino, Virginia ; Postigo-Fuentes, Ana Yara ; Herrero, Cesar ; Cachia, Romina |
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260 |
_aLuxemburgo : _bOficina de Publicaciones de la Unión Europea _c2023 |
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300 |
_a93 p. _c; 1 documento PDF |
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336 |
_2isbdcontent _atexto (visual) |
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337 |
_2isbdmedia _aelectrónico |
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338 |
_2rdacarrier _arecurso en línea |
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520 | _aEl Centro Común de Investigación de la Comisión Europea ha desarrollado varios marcos y herramientas que definen científicamente aspectos y procesos relevantes relacionados con la transformación digital de la educación. El objetivo principal de este estudio es explorar y comprender el papel de estos marcos y herramientas de autorreflexión en el desarrollo de los planteamientos políticos regionales. Este estudio explora las propuestas y planes desarrollados por cada Comunidad Autónoma en España para incrementar las Competencias Digitales de sus docentes y centros educativos en los últimos años. El estudio se basa en una recopilación de entrevistas con los responsables gubernamentales de cada territorio español. A partir de estas entrevistas, se presenta un caso para cada región utilizando un enfoque narrativo y visual. Entre los marcos analizados se encuentra DigiComp (marco de referencia europeo para las competencias digitales de los ciudadanos), DigiCompOrg (marco europeo de organizaciones educativas competentes digitalmente), y DigiCompEdu (marco europeo para la competencia digital de los educadores), así como herramientas como SELFIE (ayuda a los centros de enseñanza general y profesional a desarrollar su capacidad digital). Los resultados consolidan la evidencia de diversos enfoques hacia la transformación digital, especialmente teniendo en cuenta el contexto de España, donde la competencia de la educación se sitúa a nivel regional. Por último se exponen recomendaciones políticas basadas en los resultados obtenidos en este estudio. | ||
650 | 7 |
_92058 _aEducación digital |
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650 | 0 |
_95609 _aTransformación digital |
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650 | 0 |
_918 _aTecnologías habilitadoras digitales |
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650 | 0 |
_97 _aSociedad digital |
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650 | 0 |
_92192 _aPolíticas públicas digitales |
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651 | 0 |
_96581 _aUnión Europea |
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651 | 0 |
_92183 _aEspaña |
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653 | _aeducación | ||
700 |
_97292 _aViñoles-Cosentino, Virginia |
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700 |
_96900 _aPostigo Fuentes, Ana Yara |
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700 |
_97293 _aHerrero, Cesar |
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700 |
_97294 _aCachia, Romina |
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856 |
_uhttps://publications.jrc.ec.europa.eu/repository/handle/JRC134282 _x0 _yAcceso a la publicación |
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942 |
_2z _cINF |
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999 |
_c7608 _d7608 |